```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche ofrece 100 euros a los jóvenes que obtengan un título de inglés

Las ayudas las podrán solicitar los jóvenes entre 18 y 30 años que obtengan un título de inglés B1, B2 y C1 entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de este año

La concejalía de Juventud ha anunciado la convocatoria de ayudas para la obtención de títulos de inglés. Se trata de ayudas para sufragar parcialmente los gastos de la obtención de la acreditación de los niveles B1, B2 y C1 de inglés que se destinarán prioritariamente a jóvenes pertenecientes a familias con rentas bajas o a jóvenes con discapacidad.

La edil del área, María Bonmatí, ha indicado que “con estas ayudas queremos ayudar a que los jóvenes consigan un empleo ya que se trata de una medida incluida en el Plan de Empelo joven que el concejal de Promoción Económica ya anunció el pasado mes de diciembre”.

En total se concederán 200 ayudas de 100 euros cada una a los jóvenes de entre 18 y 30 años que consigan uno de los títulos anteriormente mencionados entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2024. Además, será necesario que estén empadronados en Elche.

El plazo para poder presentar las solicitudes a esta convocatoria será del 1 al 30 de septiembre de 2024 en sede electrónica o desde cualquier OMAC. Las ayudas se repartirán en función a un baremo de valoración que tendrá en cuenta la renta familiar de la unidad de convivencia, el nivel del título obtenido y la discapacidad.

Bonmatí ha asegurado que se trata de un compromiso del gobierno con el que se pretende promocionar el empleo juvenil ya que “para conseguir un trabajo cada vez es más importante disponer de un título de inglés, por ello el Ayuntamiento anima a los jóvenes a obtenerlo mediante estas ayudas” ha añadido.

Además, ha confirmado que las ayudas seguirán convocándose durante los próximos años.