El tradicional Cross Nocturno Ciudad de Orihuela se celebrará el día 29 de diciembre

El recorrido será de 6 km por las principales calles del casco de la ciudad y finalizará en el Seminario

2136
Nocturno Diario de Alicante
Ayto Orihuela

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este jueves en las instalaciones del Palacio del Agua la XI edición del tradicional Cross Nocturno Ciudad de Orihuela, que organiza la Asociación de la Policía Local “Virgen de Monserrate” y que cuenta un año más con la colaboración de la Concejalía de Deportes y del Club Atlético Oriol de Atletismo.

“Este evento deportivo que ya se ha convertido en una tradición deportiva, familiar, lúdica y festiva, tendrá lugar el día 29 de diciembre a las 22.00 horas”, informó Víctor Valverde, quien estuvo acompañado por Manuel Lorente, presidente de la Asociación de la Policía Local “Virgen de Monserrate”, Rate Vegara, inspector de Policía, y María Ouharrouch, representante del Club Atlético Oriol.

Como en años anteriores el recorrido será de 6 km aproximadamente por las principales calles del casco de la ciudad, y finalizará en el Seminario. Manuel Lorente destacó que se trata de un cross festivo en el que se esperan alrededor de 1.000 corredores y se premiarán los 3 mejores disfraces, tanto en categoría individual como colectiva, “con el fin de incentivar más si cabe esta cerrera nocturna e imprimirle ese carácter festivo que es lo que buscamos”.

Por su parte, Rate Vegara explicó que se establecerá un dispositivo de emergencia y seguridad junto a Protección Civil y Cruz Roja, además de la Policía Local, “para garantizar la seguridad de los participantes durante todo el recorrido”.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web www.asuspuestos.com, por 10 euros, o en el gimnasio Urban Fitness de Orihuela. Asimismo, “los dorsales, chip y bolsa del corredor se recogerán en La Lonja el viernes 28 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas y sábado, el mismo día de la carrera, de 10.00 a 14.00 horas de la tarde”, aclaró María Ouharrouch.

Finalmente, el edil de Deportes animó a los oriolanos y vecinos de la provincia a formar parte de este evento deportivo “que es ya una cita obligada para Orihuela en estas fechas y que ha crecido mucho con el paso de los años”.