fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Orihuela pone en marcha el dispositivo especial de Navidad

El operativo reforzará en especial la colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, ha informado de la puesta en marcha del dispositivo especial para Navidad. “Es muy importante garantizar la seguridad de los oriolanos y de aquellos que nos visiten en estos días tan señalados”, ha señalado Rocamora.

El pasado viernes 14 de diciembre, la edil de Seguridad Ciudadana mantuvo una reunión con todas las fuerzas de seguridad y emergencias implicadas en el dispositivo, con el objetivo de “preparar y coordinar debidamente las actuaciones que se van a realizar en los próximos días”, como ha indicado la concejal.

El operativo reforzará en especial la colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. “La estrecha colaboración entre los cuerpos de seguridad y emergencias implicados en el dispositivo permitirá que los protocolos de actuación funcionen ante cualquier incidencia que pudiera surgir”, ha explicado Mariola Rocamora.

Los desfiles de Papá Noel y de Reyes Magos contarán con vigilancia extra ante la gran afluencia de público que se espera. El número de efectivos de la Policía Local para las cabalgatas será de 20 en Orihuela, 20 en las Pedanías y 10 en la Costa. En los desfiles existirán equipos itinerantes dotados con un desfibrilador y los cuerpos implicados en el dispositivo irán conectados con PDAs.

Este año se instalarán dos Puestos de Mando Avanzado, uno en la Glorieta y otro en la Plaza del Carmen, en los que se coordinarán las acciones que haya que llevar a cabo y donde Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja estarán alerta ante las posibles emergencias que puedan surgir.

“Quiero agradecer a todos los agentes y cuerpos implicados en el operativo por su implicación y trabajo en el mismo. Con la colaboración de todos tendremos unas fiestas navideñas seguras”, ha finalizado Rocamora.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish