Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Orihuela pone en marcha el dispositivo especial de Navidad

El operativo reforzará en especial la colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, ha informado de la puesta en marcha del dispositivo especial para Navidad. “Es muy importante garantizar la seguridad de los oriolanos y de aquellos que nos visiten en estos días tan señalados”, ha señalado Rocamora.

El pasado viernes 14 de diciembre, la edil de Seguridad Ciudadana mantuvo una reunión con todas las fuerzas de seguridad y emergencias implicadas en el dispositivo, con el objetivo de “preparar y coordinar debidamente las actuaciones que se van a realizar en los próximos días”, como ha indicado la concejal.

El operativo reforzará en especial la colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. “La estrecha colaboración entre los cuerpos de seguridad y emergencias implicados en el dispositivo permitirá que los protocolos de actuación funcionen ante cualquier incidencia que pudiera surgir”, ha explicado Mariola Rocamora.

Los desfiles de Papá Noel y de Reyes Magos contarán con vigilancia extra ante la gran afluencia de público que se espera. El número de efectivos de la Policía Local para las cabalgatas será de 20 en Orihuela, 20 en las Pedanías y 10 en la Costa. En los desfiles existirán equipos itinerantes dotados con un desfibrilador y los cuerpos implicados en el dispositivo irán conectados con PDAs.

Este año se instalarán dos Puestos de Mando Avanzado, uno en la Glorieta y otro en la Plaza del Carmen, en los que se coordinarán las acciones que haya que llevar a cabo y donde Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja estarán alerta ante las posibles emergencias que puedan surgir.

“Quiero agradecer a todos los agentes y cuerpos implicados en el operativo por su implicación y trabajo en el mismo. Con la colaboración de todos tendremos unas fiestas navideñas seguras”, ha finalizado Rocamora.