El Consorcio Provincial acaba el año con un total de 135 bomberos nuevos tras la incorporación de 19 efectivos

Los tres nuevos suboficiales de las zonas operativas de l’Alacantí, Baix Vinalopó y La Montaña toman posesión de sus cargos

bomberos Diario de Alicante
Alicante
Juega Limpio Orihuela

El Consorcio Provincial de Bomberos ha llevado a cabo esta mañana el acto de nombramiento de 19 nuevos bomberos que entrarán en servicio a partir del próximo día 1 de enero en diferentes parques comarcales. Las nuevas altas elevan a un total de 135 el número de bomberos incorporados por el Consorcio a lo largo del último año.

Los nuevos efectivos provienen de la bolsa de trabajo emanada del proceso selectivo que se llevó a cabo el pasado año y, en este caso, cubrirán bajas de larga duración y jubilaciones de otros compañeros. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha subrayado que “estas incorporaciones continúan la línea trazada de reforzar, renovar y rejuvenecer el servicio operativo. El Consorcio ha hecho un esfuerzo importante para incorporar a 135 nuevos bomberos en un año y desde la institución provincial la intención es continuar en esta dirección”.

Además, durante el acto también han tomado posesión los suboficiales Andrés Torregrosa, que desempañará su nueva tarea en la Zona Operativa de L’Alacantí -Parque del Consorcio en San Vicente del Raspeig-, Alberto Martín, destinado a la (Zona Operativa del Baix Vinalopó -Parques de Elche y Crevillent- y Miguel Montero, en la Zona Operativa de La Montaña -Parques de Cocentaina e Ibi-. En este sentido, Lloret ha querido también felicitar a los nuevos cargos, “profesionales de reconocida trayectoria y experiencia que van a realizar una magnífica labor en sus nuevos destinos”.

Por su parte, el diputado del área, Jaume Lloret, ha explicado que “el Consorcio ha impartido un curso de formación destinado a 45 efectivos procedentes de la bolsa de trabajo. El proceso de incorporación será escalonado pero cuando llegue el momento estos efectivos estarán preparados para hacerlo sin demora”.

Consejo de Gobierno

Por otra parte, el Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado hoy la aceptación de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Villena para la construcción del que será el nuevo parque auxiliar en el Alto Vinalopó. Lloret ha subrayado que este trámite “supone un paso fundamental para centrarnos ya en los procedimientos que desembocarán en la construcción de la infraestructura y su posterior puesta en servicio”.

Además, el Consejo ha aprobado también solicitar los terrenos para la construcción de las primeras superficies de Emergencia a los ayuntamientos de Xàbia, Planes y Salinas, que serán las tres primeras en ponerse en marcha y ofrecerán servicio a todos los medios de Emergencias en la Marina Alta, La Montaña y el Vinalopó.