Noticias de Alicante y provincia

lunes, 25 septiembre 2023

La Diputación de Alicante se constituirá el 21 de julio

Después de que el TSJCV resolviera el recurso electoral en Alcalalí este miércoles, la Asamblea provincial ha fijado fecha para el Pleno de Constitución

Apenas ocho días estará al frente de la Diputación de Alicante la presidenta en funciones, Ana Serna, desde que Carlos Mazón le traspasara el mando este miércoles, con efectos de ayer jueves, para poder ser investido president de la Generalitat. El próximo viernes, 21 de julio, la Asamblea celebrará el Pleno de Constitución del nuevo mandato, según ha informado hoy la propia institución a los medios de comunicación.

- Advertisement -

La sesión comenzará a las 12 de la mañana y en la misma se proclamará como presidente al alcalde de Benidorm y presidente provincial del PP, Toni Pérez, según daba a conocer la directiva provincial del partido horas antes de comenzar la campaña electoral del 23J, el pasado 6 de julio por la noche. En este nuevo mandato, los populares gobernarán con mayoría absoluta, al contar con 16 de los 31 diputados del hemiciclo. El PSPV liderará la oposición con 13 representantes y Compromís y Vox contarán con uno cada uno.

La Diputación de Alicante será la última que se forme en la Comunitat Valenciana ya que hasta este mismo miércoles no se conocía el pronunciamiento del TSJCV sobre los resultados electorales en Alcalalí, donde un error en la transcripción de actas había intercambiado los votos de PP y Compromís en una mesa. Finalmente el municipio será gobernado en mayoría absoluta por Compromís-Acord per Guanyar con 5 concejales. Este domingo tomará posesión la nueva alcaldesa, Yolanda Molina, en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento.