Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Dimite, Paco Sanguino, portavoz municipal de los socialistas de Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ya advertía ayer que "nadie es imprescindible".

El edil socialista, Paco Sanguino, dimite de su cargo un día después de denunciar ante la dirección del partido la existencia de un grupo paralelo.

La crisis abierta del PSPV de Alicante ha acabado este martes con la dimisión del portavoz municipal. El político anuncia su renuncia tras denunciar la existencia de un grupo paralelo, encabezado por el exsenador socialista Ángel Franco, con la connivencia del secretario general local, Miguel Millana, y de regidores y asesores destituidos.

Sanguino ha anunciado que abandonaba sus responsabilidades como edil en las redes sociales: “Hice el que pude hacer, los que podan, que lo hagan mejor”, ha publicado.

El líder municipal de los socialistas denunció ante la dirección regional y nacional de los socialistas que había un grupo municipal paralelo, que no contaba con él, y por eso pedía la destitución de tres asesores y de la portavoz adjunta.

La intervención de la dirección del partido socialista en València ha puesto fin a este capítulo en la crisis del partido. El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ya advertía ayer que “nadie es imprescindible”.

“El que tiene que hacer cualquier dirigente político en cualquier instancia es pensar siempre en el interés general y teniendo en cuenta que nadie de nosotros es imprescindible”, advertía Puig.