Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Denuncian a tres jóvenes por pintar una torre eléctrica en La Albufereta

La Policía Local recuerda que realizar pintadas es una infracción grave que conlleva sanciones de hasta 780 euros.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que la Policía Local sorprendió  ‘in fraganti’ a tres jóvenes, en la noche el jueves, realizando pintadas sobre las planchas metálicas de una torre eléctrica, en las proximidades del barranco del Juncaret, en La Albufereta. 

La Policía ha denunciado como presuntos autores de los grafitis a estos tres jóvenes, imputándoles una infracción grave y la responsabilidad civil como autores de los hechos. Los agentes los localizaron cuando estaban realizando varias pintadas al estar patrullando por la zona, logrando identificarlos, incautando los botes de spray y diverso material. 

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron la pasada noche del jueves  sobre las 22.30 horas, cuando una patrulla policial, se encontraba realizando vigilancia en el plan aniti-botellón, y observaron a estas tres personas realizando varias pintadas y tags ensuciando la torre eléctrica.  

Por tales hechos los agentes, al constatar que estaban realizando este acto vandálico, se acercaron para sancionar e identificar a los grafiteros, y les levantaron denuncias por una infracción grave de la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que prohíbe la realización de toda clase de pintadas, en cualquier espacio de la vía publica. 

La Policía Local recuerda que realizar pintadas es una infracción que está catalogada de carácter grave en la ordenanza y conlleva sanciones de 780 euros.