Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La DANA provoca graves inundaciones en Águilas y Lorca

La llegada de la gota fría a Murcia desborda las calles y ramblas en Águilas, corta el suministro de agua potable y la carretera con Lorca.

Las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA han dejado durante el día graves inundaciones en la región de Murcia. La inestabilidad provocada por la DANA no remitirá del todo hasta el domingo.

El municipio de Águilas ha registrado diversos incidentes esta mañana tras las trombas de agua que han descargado hasta 25 litros por metro cuadrado en 30 minutos y aunque los daños materiales son cuantiosos no hay que lamentar daños personales.

En un comunicado, el alcalde del municipio pedía precaución a la población ya que la circulación estaba cortada, a causa de las lluvias, a la altura del Molino el Saltaor en la carretera Águilas-Lorca.

En este vídeo aparece la Rambla del Cañarete totalmente desbordada en Águilas.

Las inundaciones en la zona han provocado diversos incidentes: se han desbordado calles, se ha cortado el suministro de agua potable y la carretera entre Águilas y Lorca ha tenido que ser cerrada.

Las lluvias han afectado los parajes de Los Arejos, Tébar y San Felipe con importantes crecidas en la de El Cañarete, El Charco y Las Culebras, que desembocan en las playas de la ciudad.