Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Cuerpos de seguridad y alumnado se unen en Alicante para ‘romper cadenas’ este 8M

Policía Nacional, Guardia Civil y estudiantes de Igualdad informarán en la Subdelegación del Gobierno y alumnado de Bachillerato actuará frente a la sede

La Subdelegación del Gobierno en Alicante celebra este miércoles, 8 de marzo a partir de las 12 del mediodía, el Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que alumnado de Bachillerato de Música y Artes Escénicas del IES Virgen del Remedio de Alicante hará una representación a las puertas de la sede. Los jóvenes darán vida a una escena bajo el título “Simplemente libres… rompamos las cadenas”, dirigida por profesorado del centro, y en la que la música cobrará un papel destacado.

Tras la actuación se procederá a la lectura de un comunicado institucional en la sede ubicada en la plaza de la Montañeta. En el acto también participarán alumnado del Grado Superior Promoción de Igualdad de Género del IES Victoria Kent de Elche, así como la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El público tendrá ocasión de informarse y conocer la labor de estos profesionales en las mesas informativas que se dispondrán durante la jornada. En concreto, atenderán para la ocasión miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y de la Oficina de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana.

El edificio de la subdelegación del Gobierno en Alicante se esta iluminando de violeta desde el pasado día 3 hasta el 10 de marzo para conmemorar la efeméride.