fbpx
15.8 C
Alicante

La ministra Celaá defiende pasar de curso con suspensos: “El sistema español es abusivo con las repeticiones”

La ministra de Educación se ha referido a la incidencia de la pandemia en los centros escolares que ha situado en un 1% del total de aulas en todo el territorio nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido el decreto que permite pasar de curso y obtener los títulos de ESO y Bachillerato sin límite de suspensos y asegura que “el sistema español es abusivo con las repeticiones”.

En relación a las reticencias de algunas comunidades autónomas a aplicar el decreto que se va a debatir mañana en el Congreso, Celaá ha precisado que “la lectura que hacen algunos es incorrecta” y ha confrontado los datos de alumnos repetidores en países de la OCDE donde la media es del 11 por ciento, frente al 29 por ciento en España.

- Publicidad -

Celaá ha explicado, en una entrevista en RNE, que “mandar a un estudiante a repetición es una decisión muy seria, que afecta al alumno y al sistema” y se ha mostrado convencida de que “cuando un alumno no ha aprendido, no es cuestión de que necesite más tiempo para aprender, sino que el profesor identifique qué es lo que no ha aprendido y refuerce”.

El objetivo de la reforma pasa porque la decisión sobre la promoción hay titulación de un alumno sea “colegiada” por el grupo de docentes de ese estudiante.

- Publicidad -

“El profesorado ahora trabaja aisladamente, canta la nota; y el trabajo colegiado para evaluar a un alumno de acuerdo a su progresión académica tiene mucha más garantía de no equivocarse que cuando se hace en solitario”, ha insistido Celaá.

La ministra ha precisado, no obstante, que “eso no quiere decir que alumnos con suspenso hayan de pasar, sino que la mirada mas importante está en la evaluación de la evolución global de ese estudiante; es un paso en calidad que exige más esfuerzo al sistema y al alumno”.

- Publicidad -

Por otra parte, la titular de Educación se ha referido a la incidencia de la pandemia en los centros escolares que ha situado en un uno por ciento del total de aulas en todo el territorio nacional. “La situación está siendo satisfactoria; los centros educativos forman más parte de la solución que del problema y están siendo centros ‘anticovid’ porque hacen detección precoz y colaboran con sanidad”, ha indicado la ministra.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

Piden a Educación revisar los sistemas de ventilación de las aulas para reducir los contagios de coronavirus

El sindicato CSIF pide a Conselleria que instale purificadores de aire y filtros de partículas de alta eficiencia en los centros.

Educación permite que los alumnos puedan pasar de curso sin límite de suspensos

Educación permite a las CCAA que un alumno pueda pasar de curso sin límite de suspensos.

Educación inicia un programa piloto en los Centros de Educación Especial para favorecer la inclusión educativa

El objetivo es la mejora de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas específicas escolarizado en centros ordinarios.

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.