```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAP) prestará sus servicios en Benissa

Acuerdo con el Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana (CDIAP) para prestar sus servicios en Benissa.

El ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha sellado un acuerdo con el Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana para prestar sus servicios en el municipio de Benissa.

El CDIAP, centro ubicado en la capital de la Marina Alta, lleva casi una década ayudando a niños y niñas con trastornos de desarrollo o riesgos de sufrirlos, así como a todo el entorno familiar.

Se trata de un espacio referente en la comarca que busca romper barreras geográficas y ampliar sus servicios por todo el territorio, ya que según han declarado desde el propio centro “es un trastorno para las familias los desplazamientos tan largos para recibir terapias semanales”.

Aunque ocasionalmente ya se han llevado a cabo atenciones domiciliarias, este acuerdo implica dar un paso de gigante tanto para la entidad como para la ciudadanía de Benissa que necesita de sus servicios.

La voluntad del consistorio benissero ha posibilitado que se cedan dos salas dos días por semana en horario de mañana y tarde en la Sede Universitaria de la Marina Alta. Gracias al acuerdo alcanzado está prevista la atención de 20 familias del pueblo cuyos hijos tienen necesidad de intervención terapéutica.

El alcalde, Arturo Poquet, y el concejal, Adrián Cabrera, han manifestado sentirse muy satisfechos de poder contribuir a fortalecer el paquete de políticas sociales del ayuntamiento. “Esta iniciativa permite aumentar el catálogo de servicios públicos dirigidos a las personas”, ha dicho Poquet.

El máximo responsable municipal ha aprovechado su intervención para manifestar que “desde nuestra llegada al gobierno, nos hemos convertido en un referente en iniciativa social de la provincia de Alicante”.