fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Bonig intenta colocar a sus allegados a costa de los equipos del PP provinciales

La sangría de votos que ha perdido el Partido Popular a nivel autonómico le ha salido muy cara al PPCV y la reducción de personal se ha hecho necesaria ante la quiebra económica.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Como en el juego de las sillas, la situación se vuelve más complicada conforme menos asiento hay para los que bailan al son de la presidenta regional. Mazón aterriza por fin en la Diputación de Alicante mientras Adsuara que se ha hecho fuerte en el grupo popular de la Diputación de Valencia, ambos cuentan ya con sus propios equipos y hacen difícil que puedan recolocar a los allegados a la presidenta regional en los equipos provinciales que son los que han trabajado en la campaña.

Y es que la sangría de votos que ha perdido el Partido Popular a nivel autonómico le ha salido muy cara al PPCV, la reducción de personal se ha hecho necesaria ante la quiebra económica, y la pérdida de la Diputación de Castellón, ha hecho mirar en los grupos políticos de las diputaciones de Valencia y Alicante para poder soportar el equipo autonómico.

Sin embargo, en ninguno de los casos los responsables provinciales han cedido. Según fuentes vinculadas al Partido Popular, los portavoces provinciales no han permitido que los asesores autonómicos “pasaran por encima” de sus personas de confianza. Las malas formas de una de las primeras espadas de Bonig durante la reunión mantenida con el equipo de Juan Ramón Adsuara todavía tensaron más la cuerda en la encuentro mantenido entre el equipo autonómico y de la provincia en la mañana de ayer.

Muchos en el PP interpretan los movimientos electorales de Isabel Bonig como un movimiento táctico para intentar aguantar de cara al próximo congreso regional, en los casos donde no ha podido tener a la cabeza de la provincia a alguien de su más estrecha confianza ha mirado de poner a alguien de su confianza en el círculo interno provincial, un movimiento que no han aceptado los presidentes provinciales, salvo en el caso de Castellón donde la paisana de la presidenta regional Elena Vicente Ruiz está como portavoz adjunta del grupo popular.

La otra reunión

Como antítesis a la multitudinaria cena en Alboraya de los detractores nostálgicos de Bonig ha quedado la foto de la comida posterior a la reunión, los más allegados a la presidenta autonómica reunidos en una comida tras la tensa negociación.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish