fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

La cena de la nostalgia

La cena de los díscolos del PP ha atraído la atención tanto de los detractores como de los simpatizantes del actual organigrama autonómico popular.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Una noche con sabor a derrota y a miel, como sacada de El hombre del piano. Lo que durante los primeros días se había visto como la Conjura de los malditos acabó convirtiéndose en la Cena de la nostalgia: una cena pública, sin restricciones de acceso donde por 30 euros se podría compartir cena y escuchar los testimonios militantes de distintas condiciones hablando del éxito de tiempos mejores.

Hubo representantes de primera línea desde el expresidente Francisco Camps i el exsenador Pedro Agramunt (organizador del evento), el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, etc. Los exconsellers zaplanistas Fernando Castelló y Fernando Villalonga, exdiputados como Eduardo Ovejero, Miguel Ángel Mulet, Marisol Linares y Andrés Ballester, miembros del Congreso como Vicente Ferrer y Juanvi Pérez, exdiputados autonómicos y concejales desde Orihuela hasta Càlig y La Jana, ninguno tenía nada que esconder en una cena donde todos tenían puestos los ojos, tanto los detractores del actual organigrama, como los propios seguidores.

Caras destacadas también en la derrota de los congresos internos: gente como José Luis Bayo (que se presentó contra Isabel Bonig en 2017) y Elio Cabanes (que fue candidato nacional en 2018). Habían también caras jóvenes, algunos concejales de pueblos pequeños del interior o simplemente militantes de NNGG que también quieren buscar como recuperar la ilusión en un PP que poco se parece al que ganaba mayorías absolutas. Un total de unas 130 personas se sentaban en La Ferradura de Alboraia para “charlar de tiempos mejores”.

Camps “nuestro partido se está deshaciendo”

En el clima de nostalgia sigue la conciencia de un hueco vacío y un momento de silencio: el PP nostálgico sigue añorando a Rita Barberá. Durante y después de la cena se fueron produciendo las intervenciones, empezando por la de su organizador Pedro Agramunt. Francisco Camps como invitado estrella hizo hincapié en que no era una cena donde los invitados hayan sido algún cargo, sino que vean la situación del PP que “se está deshaciendo”.

Camps lamentó que no se contara con gente que había formado parte de los anteriores gabinetes, como si que hicieron el propio Camps y sus antecesores. Pero sobretodo su discurso se centró en recuperar ese PP que ilusionaba a militantes y votantes y que hacía ganar mayorías absolutas.

Como anécdota de la noche quedó la presencia del lotero: un vendedor de la ONCE se acercó al inicio de la velada y Francisco Camps y Carlos Fabra le compraron boletos para el extra de verano. Muchos se acercaron a comprar el mismo número que había comprado el expresidente de la Diputación de Castellón.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish