Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La audiencia de Diario de Alicante sube un 23% en 2022

Un total de 803.640 personas eligió este medio de información el año pasado para estar al día de la actualidad de la provincia y de la Comunitat Valenciana

Un total de 803.640 personas eligió Diario de Alicante para estar al día de la actualidad en 2022. El medio digital de la provincia ha crecido un 23% entre enero y diciembre, en comparación con el año anterior, cuando llegó a 653.147 lectores y lectoras.

El diario sigue consolidando sus audiencias gracias a la población que apuesta por la prensa de cercanía para conocer cada día las noticias sociales, de política local, sucesos y actividad económica de las comarcas alicantinas así como algunas noticias destacadas del panorama nacional.

Las personas que siguen la información de Diario de Alicante proceden de distintos puntos de la geografía española. Tras la ciudad de Alicante, usuarios y usuarias de Barcelona y Madrid. También de València, Elche, Sevilla, Elda, Benidorm o Torrevieja.

Según los datos proporcionados por Google, un 52,76% son mujeres y el 47,2% restante, hombres. Un 59% del tráfico entra con un móvil mientras que el 39,24% emplea un ordenador y el 1,70% usa tablet.

Por grupos de edad la mitad de las personas que se informan con Diario de Alicante tiene entre 35 y 54 años. Concretamente, el grupo predominante es el de 45 a 54 años (29%), seguido de las personas con 35 a 44 años (21,55%), usuarios y usuarias de 55 a 64 años (20,64%). Los mayores de 65 representan el 14,22% y los jóvenes de 18 a 34 años el 14,58%.

Información cercana y de servicios

En un año marcado por la vuelta a la normalidad tras las cifras más altas de contagios de la pandemia, Diario de Alicante también ha intensificado su regreso a la calle y al contacto con personas y colectivos que permiten tomar el pulso a la actualidad.

Las noticias sobre fiestas y de carácter social han suscitado gran interés en 2022. Temas de contenido y protagonismo local como el arranque de las Hogueras del reencuentro en Alicante, la elección de la Bellesa del Foc infantil. Los nuevos participantes del Benidorm Fest en 2023 también generaba a finales de octubre gran expectación.

Cuestiones que afectan a la vida cotidiana como las huelgas de los autobuses interurbanos que afectaron a las localidades en la comarca de L’Alacantí, y especialmente en los días de les Fogueres de Sant Joan en Alicante. O incluso noticias que llegaron de Moncloa como el estudio de la rebaja del IVA del gas se han colado entre los tema más leídos.

Este medio digital también cumple una función de servicio a la ciudadanía con informaciones esenciales que han cobrado significación en 2022 con un minuto a minuto del incendio en Vall d’Ebo pero también en otras catástrofes. Esas que nunca gusta contar. Entre ellas, el incendio cerca de una zona residencial en Guardamar del Segura el 13 de agosto y, casualmente, el mismo día, otro en el Barrio de la Hoya entre Callosa de Segura y Cox.

Otro ejercicio de información responsable es el de publicaciones de personas desaparecidas a quienes buscan sus seres queridos. Algunas de ellas, como la de tres jóvenes de Elche en el mismo día o una niña a la que se perdió el rastro en Santa Pola, tras dejarla una mujer al cuidado de su ex marido fueron ampliamente leídas y compartidas.

Y, como a veces la realidad supera la ficción, en el ejercicio del periodismo a veces se cuelan noticias insólitas, como la del joven que se disparó en el pene, nervioso al encontrarse con un control de tráfico de a Guardia Civil, el pasado noviembre. Y, también hay novedades que ruedan como una gran bola, pero en este caso no de nieve sino la de Navidad del Ayuntamiento de Alicante.

Gracias por elegirnos.