Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las Ampas de Elda ponen en su web una nueva edición de la guía de centros educativos de la ciudad

El objetivo es poner a disposición de las familias eldenses toda la información relacionada con la matriculación para el curso 2023-24

El concejal de Educación, Fernando Gómez, y la vicepresidenta de la Agrupación Local de Ampas de Elda, Raquel Cerdán, han presentado esta mañana la guía de centros educativos de la ciudad que está disponible en la web de la agrupación (www.apaselda.es).

El edil ha explicado que “es una herramienta muy útil para que las familias de los niños y niñas conozcan todos los centros educativos que hay en nuestra ciudad y puedan conocer durante el periodo de matriculación a qué centro pueden acudir sus hijos”.

Fernando Gómez ha recordado que “la matriculación es telemática y comienza el 20 de abril en Infantil y Primaria y el 4 de mayo en la ESO y Bachillerato. Esta guía será especialmente útil para los 417 niños y niñas que se van a incorporar al sistema educativo público. Las familias de estos pequeños han recibido una carta de la Concejalía de Educación en la que se les indicaba que debían escolarizarlos”.

Por su parte, Raquel Cerdán ha explicado que “desde la Agrupación Local de Ampas queremos dar a conocer los recursos que ponemos a disposición de las madres y padres de una manera visual a través de la web, que incluye una guía de centros públicos con todos los datos, incluidos vídeos de presentación”.

La vicepresidenta de la Agrupación Local, que ha recordado que en la guía también está toda la información sobre los plazos de matriculación en los diferentes niveles educativos, ha afirmado que “la tramitación es digital, pero las personas que carezcan de certificado digital hay un enlace en la web en el que se explican todos los pasos que hay que seguir y los criterios de admisión marcados por la Conselleria de Educación”.

La guía de centros educativos incluye un mapa en el que se indican las tres zonas en las que está dividida la ciudad de Elda “para que las familias sepan en qué zona están y qué colegios e institutos hay en la misma”, ha concluido Cerdán.