```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Inés Llavador, de la Hoguera Santa Isabel, elegida Bellesa del Foc infantil d’Alacant 2023

Bajo el nombre '3 Desitjos', se ha celebrado la gala donde también se han conocido los nombres de las Damas de Honor de 2023.

Las Hogueras de Alicante ya tienen nuevas representantes infantiles para 2023. Inés Llavador de la Hoguera Santa Isabel es la nueva Bellesa del Foc. Es estudiante de 1º de ESO y lleva en la Fiesta once años. En una gala bajo el nombre “3 Desitjos”, presentada por Telma García y Sergio Campos, de las Hogueras Ciudad de Asís y San Fernando, se han dado a conocer también a las seis damas de honor.

Martina Espuch, de la Foguera Baver els Antigon; Paula Saiz, de la Foguera Altozano; Inés García, de la Foguera de Plaza Santa María; Carla Gómez, de la Foguera Via Parc-Vistahermosa; Martina Irles, de la Foguera Ángeles Felipe Bergé; y Carmen Gómez de la Foguera San Fernando; compondrán junto a Inés Llavador la nueva corte para las fiestas de Hogueras 2023.

El acto de elección ha comenzado a las 20:30 horas en la Plaza de Toros con la entrada de las representantes adultas e infantiles durante 2021 y 2022, que han recibido una calurosa acogida del público. La lluvia que ha caído durante la mañana ha respetado este tradicional evento que por primera vez se celebra en noviembre, tras el cambio del calendario festero.

La puesta en escena del evento ha girado en torno a un cuento en el que una estrella concede tres deseos a una niña: la felicidad para todos los niños, la preservación del medio ambiente y los mejores deseos para la propia fiesta de Hogueras 2023. Estos tres deseos han dado pie a tres actos del evento, separados por las actuaciones de 125 niños y niñas de la Fiesta que han protagonizado un gran despliegue de baile en el que han trabajado durante dos meses y en el que han demostrado su coordinación.

La gala ha estado dirigida por el delegado artístico de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Mira, y el artista foguerer José Gómez Fonseca ha sido el responsable de los decorados.

Imagen de Reme Vélez

Alma Javaloyes, de la Foguera Sant Blaix, ha sido la primera de las 77 candidatas, en desfilar por los 15 metros de la pasarela. Una a una han recorrido la alfombra roja con traje de gala, momentos después de que se apagaran las luces en gradas y patio de butacas y el público mostrara letreros luminosos con los nombres de las candidatas.

En un segundo acto, Valeria Gomez y sus Damas de Honor, Macarena Peláez, Cloe Alenda, Andrea López, Valeria Armero, Sonia Illana y Mar Solla, algunas de ellas visiblemente emocionadas, se han despedido de su reinado. La que ha sido hasta hoy Bellesa del Foc infantil ha agradecido, con voz clara y decidida, a todas las personas y profesionales que han acompañado a “las 7 niñas de lluvia” desde el 18 de junio de 2021 cuando fueron elegidas.

A las 9 personas del jurado que las eligió aquel día ha dedicado las primeras palabras: “Vuestras sonrisas estarán siempre grabadas en nuestros corazones” y ha señalado que “he podido comprobar que el futuro de les Fogueres está garantizado”. Para cerrar su discurso, se ha acercado a sus Damas que han exclamado al unísono “Muchas gracias, Alicante”.

Tras fundirse en un cerrado abrazo las que siempre serán recordadas como bellezas infantiles de las Hogueras del Reencuentro, la gala ha continuado con el desfile de los banderines, los estandartes de las 89 hogueras, portados por niños y niñas ante la ovación de los asistentes. Han dado paso a un segundo desfile de las candidatas, esta vez vestidas de novias alicantinas.

El broche final lo han puesto las propias candidatas que han salido al escenario mientras el público de nuevo levantaba las letras que formaban sus nombres. Y con esta gran acogida, y bajo el himno de les Fogueres, el jurado ha salido para pronunciar los nombres de las siete nuevas novias alicantinas que representarán las fiestas más entrañables de la ciudad de Alicante, les Fogueres de Sant Joan.

El jurado ha estado compuesto por Paula Tomás, Raúl Asensi, Antonio Joaquín Mira, Arantzazu Pérez, Gema Lledó, Juana Madrigal, Mª José García, Laura Guerrero y Raúl García.