fbpx
18.9 C
Alicante

Los alumnos con dislexia tendrán pruebas adaptadas para acceder a las universidades

La FEDIS ha puesto a disposición la Línea Nacional de Apoyo sobre Dislexia, por si familias, funcionarios, personal de la Universidad o alumnado precisan cualquier aclaración, en el número 691 018 018.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

A partir de ahora los alumnos con dislexia podrán disponer de pruebas de acceso a la universidad adaptadas a sus necesidades. Se trata del último logro que ha obtenido la Federación Española de Dislexia (FEDIS).

Estas pruebas estarán a disposición de todo el alumnado con dislexia de España salvo en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, donde los alumnos con Dificultades de Aprendizaje dispondrán, entre otras adecuaciones, de más tiempo y no se tendrán en cuenta las faltas ortográficas.

Con el apoyo Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (Copoe), la Federación Española de Dislexia (FEDIS), ha creado una comisión de expertos en la materia para elaborar unas orientaciones para el acompañamiento del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en la actual situación de COVID-19 (OAPA).

Estas orientaciones, pretenden informar y sensibilizar al profesorado colaborador sobre las medidas, adaptaciones y ajustes que aseguren la igualdad de oportunidades en el acceso y se amparan en el real decreto 310/2016, un derecho fundamental que no debe ser vulnerado.

Este proyecto ha contado con la supervisión de la Dra. Dolors Forteza, referente internacional en inclusión educativa, y directora de la Oficina de Apoyo a las personas con necesidades especiales de la Universidad de les Illes Balears desde 1999.

Dentro de este plan para la equidad en las pruebas de acceso, la FEDIS ha llevado a cabo numerosas reuniones informativas con todos los gobiernos de las Comunidades Autónomas, así como con representantes de las Universidades Españolas para, de manera coordinada, implantar estas adaptaciones y orientaciones en todo el País de manera unificada.

La FEDIS ha puesto a disposición la Línea Nacional de Apoyo sobre Dislexia, por si familias, funcionarios, personal de la Universidad o alumnado precisan cualquier aclaración, en el número 691 018 018.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,671FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Banco de Exámenes de la UMH ofrece más de 330 exámenes resueltos de Selectividad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrece a la sociedad el blog del Banco de Exámenes, en el que se recogen más de 330 exámenes resueltos de Selectividad desde 2013 hasta 2019.

¿Eres universitario? Consulta cómo obtener la beca de GVA

El alumnado interesado puede presentar las solicitudes hasta el próximo 9 de marzo.

El Ayuntamiento propone a la UA crear una Sede Universitaria en la Vila Joiosa

El alcalde del municipio, Andreu Verdú, ha mantenido una reunión con el Rector de la UA, Manuel Palomar, en la que ha propuesto instalar la Sede en Vilamuseu.

Juan José Ruiz Martínez presenta su candidatura a rector de la UMH con el objetivo de conseguir una universidad “más integradora” interna y socialmente

Las múltiples elecciones que tenemos este año (a partir del 28 abril) no solo afectan al ámbito político. En la Educación también ha llegado...

La sede universitaria de la UPV de Alcoi presenta su oferta formativa para el próximo curso en Villena

Villena ha sido una de las ciudades elegidas para la presentación de la  oferta académica del Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia para el curso 2018-2019.