```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La alta velocidad de iryo conecta desde este viernes Alicante y Madrid con una oferta de 2.000 plazas diarias

La empresa ofrece tarifas 'para todas las necesidades' con tres calidades de confort centradas en 'la atención al cliente' y la 'experiencia del viaje'

El tercer operador de trenes de alta velocidad en España se suma desde este primer viernes de junio a la oferta de plazas de Alicante, después de AVLO y Ouigo. iryo conectará cuatro veces al día Madrid, con Albacete y Alicante, dos por cada sentido. El sello diferencial que imprime el operador italo-español ILSA -consorcio de Air Nostrum, Globalvía y Tranitalia- con la marca de los trenes rojos es la atención al cliente y la experiencia del viaje, destaca el CEO de iryo, Simone Gorini.

El primer viaje comercial ha hecho entrada en Alicante Terminal a las 10:10 con prensa a bordo, el CEO de iryo y el secretario general de Infraestructuras, Francisco Javier Flores. En el andén les ha dado la bienvenida Antonio Arias, CEO de Grupo Vectalia, y escasos minutos después el alcalde de Alicante, Luis Barcala y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez. También ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos turísticos de Alicante (APHA), Luis Castillo.

Simone Gorini ha destacado la “oportunidad” que supone añadir a sus rutas comerciales el enlace con Alicante, con la que vamos a completar esta fase del desarrollo de esta compañía”. El CEO ha puesto en valor el avance de un trabajo iniciado “solamente hace siete meses. Ahora estamos en todo las principales rutas de alta velocidad de España y ahora es un gran éxito estar aquí en esta ciudad”.

Mari Carmen Sánchez, Simone Gorini, Luis Barcala y Francisco Javier Flores

Respecto a las diferencias con las otras dos marcas que operan tras la liberalización del mercado es “un servicio de gran calidad”. Pone el acento en “el viaje, la atención al cliente, el cuidado del cliente, la gastronomía” y “el tren, que podéis ver que es el mejor que hay en Europa”.  No define su oferta como “low cost” sino tarifas “para todas las necesidades” con tres clases de confort, Inicial.Singular e Infinita Bistró. 

Para la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez “las posibilidades que ofrece Alicante se multiplican con esos 2000 pasajeros al día con un cómputo global de aumentar los visitantes a nuestra ciudad de 500.000 al año“. “Unas cifras que vienen estupendamente”, ha añadido.

El representante ministerial también ha destacado la liberalización acometida por el Gobierno de España como “un modelo de éxito focalizado sobre todo en cómo damos más oportunidades a nuestros ciudadanos para gozar, para disfrutar de una alta velocidad con más frecuencias, con más calidad, unos precios asequibles que llegan a todos”.

También el alcalde ha indicado que “no es casual” que los operadores traigan sus trenes de alta velocidad. “Alicante está de moda“. “La línea más rentable, la línea con más pasajeros de toda España en alta velocidad hace que todos los operadores y hoy iryo hayan apostado por la ciudad”.

Tras la llegada a Alicante, se ha celebrado un evento de presentación en el castillo de Santa Bárbara con representación institucional y social.