Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante última los pasos para construir la pasarela peatonal de acceso a la playa de La Albufereta

El proyecto cuenta con un presupuesto de 80.340 euros y contempla que la durabilidad de la pasarela alcance los 50 años

 El Ayuntamiento de Alicante ha dado el último paso para licitar las obras de ‘Rehabilitación de las pasarela del encauzamiento de Orgegia en La Albufereta en Alicante’, con la aprobación de la convocatoria de un procedimiento simplificado para llevarlas a cabo. Esta intervención tiene un plazo de tres meses y se va a construir con una estructura de hormigón.

La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil José Ramón González, es la que ha impulsado la ejecución del proyecto que cuenta con un presupuesto de 80.340 euros. Esta es una actuación demandada por las asociaciones de vecinos, y que para construirla ha necesitado de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Desde el Ayuntamiento informan que el proyecto contempla que la durabilidad de la pasarela alcance los 50 años y mejorará el acceso a la playa. El objetivo es poder instalar una rampa de acceso al cauce del barranco Orgegia, y de esta forma realizar un itinerario accesible para las personas con movilidad reducida.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento explicó a su vez que “tras los trámites necesarios se va a poder llevar a cabo las obras y dar respuesta a las peticiones de la asociación de vecinos de La Albufereta cumpliendo el compromiso que desde el equipo de gobierno se adquirió con un itinerario accesible”.

La nueva pasarela se va a realizar sobre una estructura de madera laminada, que ocupará el mismo lugar que la anterior y se construirá también sobre una base de hormigón, al situarse en el lateral del barranco, para permitir que los vecinos puedan tener un acceso directo a través de la misma directamente a la arena de la playa de La Albufereta.