```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante destina 720.000 euros al mantenimiento de las 750 viviendas sociales del parque público en alquiler

La Mesa de Contratación del Patronato de la Vivienda preadjudica a Elecnor S.A el contrato de conservación y mantenimiento del parque inmobiliario para los próximos dos años

La Mesa de Contratación del Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha resuelto la clasificación de empresas para la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento del parque inmobiliario de Viviendas, dividido en dos lotes, que supone una inversión de 720.071 euros.

Elecnor, S.A se ha clasificado en primer lugar como la mercantil para adjudicar este importante contrato que cubrirá el correcto mantenimiento para los próximos dos años, prorrogable un año más, de entre las tres empresas que han optado presentando sus ofertas a la licitación.

El concejal de Vivienda y presidente del Patronato, José Ramón González, ha destacado que “el Ayuntamiento cuenta con 750 viviendas sociales públicas en alquiler, que es el más grande de la Comunidad Valenciana“, y ha sacado a licitación este contrato para “poder conservar y mantener en perfecto estado todo el parque de inmuebles, viviendas sociales, locales y aparcamientos, que desde el Patronato tenemos destinados al programa de arrendamiento, así como del resto de edificios administrativos y solares de su propiedad”.

Mantenimiento de los 27 edificios de viviendas sociales

El Patronato cuenta actualmente con 27 edificios de viviendas y garajes en la zona del Casco Antiguo y San Antón, siete edificios de viviendas y garajes en los barrios de San Blas, Campoamor y Zona Norte, 189 viviendas dispersas por distintos barrios de la ciudad, y dos edificios de oficinas.

El total de viviendas de alquiler que gestiona el Patronato asciende a 748. El contrato se ha dividido en dos lotes atendiendo a criterios geográficos, el Lote 1 con un presupuesto de 309.760 euros, el Lote 2 se va a licitar por 410.311 euros.

Asimismo, entre las labores de mantenimiento que se van a cubrir con este servicio se encuentra la adecuación de viviendas y conservación correctivo por averías, y otras actuaciones de mejoras de accesibilidad, y la puesta en uso de las viviendas que quedan desocupadas tras cesar el contrato de alquiler, previamente a su nueva inclusión el el programa de arrendamientos.

Con este contrato el Ayuntamiento cumple el deber de conservación de nuestros inmuebles, tal y como establece la legislación vigente, así como atiende las obligaciones de reparación que establece la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en el caso de los inmuebles destinados al programa de arrendamiento.

Asimismo, el presidente del Patronato ha recordado que “el Ayuntamiento es el gestor público local que cuenta con el mayor parque de viviendas sociales, somos los únicos que construimos viviendas con fondos municipales, y desde hace varios años venimos reclamando financiación del Plan de vivienda a la Conselleria“.