Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante propone para el fin de semana: FITCA, Autsaiders Comics y Benalúa Fest

Este sábado el Mercado Municipal de Benalúa acoge un festival gastronómico y cultural con talleres, showcookings, degustaciones y, por la noche, el ‘Benaúa Rock’.

El Ayuntamiento de Alicante propone tres festivales para disfrutar durante el fin de semana.

Benalúa Fest

Este sábado se celebra el ‘Benalúa Fest’, un evento gastronómico y cultural en el Mercado Municipal de Benalúa. Durante la mañana, se realizarán talleres de desayunos saludables, estampación de bolsas de tela, un showcookings de adobos y marinados, una degustación de deshidratado y una cata de aceites y otra de vinos.

Estas actividades estarás amenizadas con música en directo en la puerta del Mercado. Por la tarde, el escenario se trasladará a la plaza Navarro Rodrigo donde comenzará el Benalúa Rock.

Toda la información en: https://cutt.ly/UC1s2as 

FITCA y concierto solidario en el Principal 

Este fin de semana el Teatro Principal de Alicante acoge tres funciones del Festival Internacional de Teatro Clásico. El viernes a las 20.30h se estrena ‘Safo, de María Folguera. Un espectáculo de Christina Rosenvinge, Marta Pazos y María Folguera, inspirado a partir de poemas de Safo. 

El sábado a las 19 horas ‘El viaje de Isabela’, una obra de títeres y actores, con música en directo, que cuenta una historia de amor y aventuras a partir de la novela “La española inglesa” de Cervantes; y a la misma hora el domingo El Brujo vuelve al Principal para presentar ‘Los dioses y dios’, una historia entorno a los mitos griegos y como la cultura del Mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza.

Por otra parte, el sábado a las 20 horas el Barcelona Gay Men’s Chorus presenta “We have a voice”, un espectáculo musical con las canciones más significativas que los han acompañado encima de los escenarios. Este es un espectáculo solidario, a favor de la asociación AODI, y está adaptado para personas sordas y signado en Lengua de Signos en su totalidad.

Venta de entradas: www.teatroprincipaldealicante.com

Festival ‘Autsaiders Comics’

El Centro Cultural Las Cigarreras presenta este viernes a partir de las 17.30 y el sábado a partir de las 12 horas el ‘Autsaiders Fest’, un festival de comics con charlas de autores, talleres, exposiciones, firmas de comics y entrevistas.

Además, a partir de las 20.30 horas habrá conciertos y un DJ hasta el cierre de puertas. El acceso es libre y las plazas son limitadas con previa reserva en [email protected]

Inauguración ‘Surface detail’ de Isidro Blasco

La sala de exposiciones de la Lonja inaugura este viernes la exposición ‘Surface detail’ del escultor alicantino Isidro Blasco, con seis piezas, una de ellas la hizo para el Museo Thyssen.

La muestra transita en equilibrio entre la escultura, la fotografía y la pintura, y se completa con dibujos y maquetas. Estará disponible hasta el próximo 27 de noviembre.

Música y títeres en el Castillo

El fenómeno musical actual del nuevo pop español, Hens (Antonio Hens), actúa en el Castillo de Santa Bárbara el este viernes a partir de las 22 horas. Sus canciones han conseguido más de 60 millones de reproducciones en las principales plataformas de música. Entradas a partir de 18 euros disponibles en: https://cutt.ly/BCCRutW

Además, este sábado a las 17:30 horas el Castillo también ofrece una actividad de títeres gratuita para disfrutar en familia, ‘El dragón y el yelmo’, una función en la que el Rey Jaime I se enfrentará a un peligroso dragón para ayudar a los habitantes de una pequeña y remota aldea. 

Actividades Semana Europea de la Movilidad

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se realizará el Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, el taller de conducción de patinetes eléctricos y el Biciregistro, este viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Plaza Navarro Rodrigo (Benalúa). Por otra parte, el sábado se podrá disfrutar de un día familiar en la Yincana por las Torres de la Huerta. El punto de partida es la Torre Reixes a partir de las 10 horas y el recorrido es libre.

El paseo en bici de la Ciclovía Litoral tendrá lugar este domingo en ‘La Cantera’ de 10 a 14 horas. Es necesario registrarse previamente en la carpa, y se accederá al sorteo de una de las 3 bicicletas.

Al finalizar habrá talleres, parque lúdico-infantil con un rocódromo, circuito de «bicis locas», castillos hinchables y música. Además, a lo largo de la próxima semana continúan muchas más actividades.

Taller con vermut

El MACA propone para este sábado disfrutar de un taller con vermut con dos artistas de primera línea de vanguardia, Soledad Sevilla y Eva Lootz, atentas a las preocupaciones plásticas de su generación y dominadas por su contexto sociocultural.

De ellas conoceremos no sólo su obra sino también su vida, con la intención de despertar una nueva mirada, que reconozca el trabajo de la mujer a lo largo de la historia del arte. El taller se realiza a las 12 horas y es necesaria previa inscripción. https://cutt.ly/8CCOlcy