```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El Espectáculo ‘Barcelona Gay Men’s Chorus’ se desplaza a Alicante

El Barcelona Gay Men’s Chorus se ha convertido en el coro LGTBIQ+ más numeroso de España, y el primero en contar con un disco grabado en estudio.

El Barcelona Gay Men’s Chorus se ha convertido en el coro LGTBIQ+ más numeroso de España, y el primero en contar con un disco grabado en estudio. “We Have a Voice” es el título del disco, y da pie al espectáculo que ofrecerán junto con más canciones en el Teatro Principal.

Dirigido por Gerard Ibáñez, “We Have a Voices” rompe moldes por su calidad vocal, con una puesta en escena dinámica y coreografiada, cuerpo de baile y una cantante en lengua de signos para el público sordo.

“WE HAVE A VOICE” es un espectáculo solidario organizado y producido por BGMC y la recaudación será destinada a Aodi, una asociación alicantina que persigue la transformación social y la integración del colectivo de personas con diversidad funcional e intelectual y sus familias.

Con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Alicante Cultura, Alicante Entiende LGTBI, e Instanticket.es.

“BARCELONA GAY MEN’S CHORUS”, concierto solidario para AODI

Cuándo: sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas

Dónde: Teatro Principal de Alicante. Av. Ruperto Chapí s/n, 03001 Alicante

Entradas y precio: de 15 a 25€ Teatro Principal de Alicante (instanticket.es)

Sobre Barcelona Gay Men’s Chorus (BGMC)

El Barcelona Gay Men’s Chorus (BGMC) nace en 2014 como entidad independiente sin ánimo de lucro. La asociación potencia la formación vocal y artística contínua, ofrece un espectáculo accessible también a sordos y col·labora en causes solidaries. Además de actuar el 2021 en el Teatro Principal de Alicante, el coro ya ha actuado en espacios y eventos como Luz de Gas, Teatre Victoria, First Dates (Cuatro), Pride Barcelona, Teatre Condal, Sala Muntaner, Sala Barts y Teatre Trui en Palma de Mallorca. Premios Clavé del público a Mejor Producción en vídeo 2020 y Mejor Espectáculo en Directo 2021.

Sobre Gerard Ibañez, director musical de BGMC

Gerard Ibáñez es titular como intérprete profesional en teatro musical en la escuela Aules de Barcelona. Ha dado clases de canto lírico y moderno por la ABRSM, en el Conservatorio Municipal de Barcelona y también de dirección coral por la FCEC.

Ha sido coach vocal del programa de televisión “Oh Happy Day (TV3) y crítico musical en el programa de televisión Divendres (TV3). Ha dirigido grupos vocales como Deudeveu (Ganador de la primera edición del programa televisivo Oh Happy Day) y Sound Six.

Ha dirigido el espectáculo Broadway A Capella en el Teatre Condal de Barcelona, y el Pop Rock Hits 2019, proyecto participativo de la Obra Social La Caixa.