Alicante cede tres solares a la Generalitat Valenciana para la construcción de Centros de Salud

El gobierno municipal prepara un protocolo de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones frente a una situación de preemergencia ante el fenómeno de la gota fría

634
construcción Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La portavoz del equipo de gobierno alicantino, María del Carmen de España, ha explicado a los medios de comunicación que han cedido a la Generalitat Valenciana, tres solares destinados a la construcción de Centros de Salud, uno de ellos de 1.599 metros cuadrados emplazado en el área de Garbinet. Esta cesión de esta parcela situada en la calle Médico Vicente Reyes, se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local ante la demanda de los vecinos de la zona. Pero este no es el único solar que se ha cedido al gobierno valenciano con el mismo fin, la portavoz municipal explicó que se están tramitando la construcción de los Centros de Salud del Pau II y Playa de San Juan. Para estos centros se están tramitando con la consellería los metros exactos para la Condomina por el cual, el Ayuntamiento propuso un solar de 10.000 metros cuadrados que al parecer la Generalitat Valenciana necesitan menos metros, unos trámites que se espera que en el plazo de un mes y medio ya esté concretado. En cuanto al Pau II, el Ayuntamiento ofreció una superficie de más de 5.000 metros cuadrados que la Generalitat tan sólo necesitaba unos 4.000 metros cuadrados, una vez realizado los trámites de cesión se espera que empiecen las obras. María del Carmen España ha destacado la importancia de ceder los terrenos antes de finalizar este año comentando que “tal como se comprometió con la Consellera de Sanidad, esperamos que cumplan con su parte y se redacten los proyectos para construcción de los tres centros de salud y los incluyan en los Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana de 2019“.

 construcción Diario de Alicante

Protocolo de inundaciones

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto al concejal de Seguridad, José Ramón González y miembros de la policía y los bomberos, se han reunido para coordinar un protocolo de actuación frente a las fuertes lluvias previstas que tendrán lugar a partir de este jueves 18 de octubre y que podrían alargarse todo el fin de semana.

En la reunión a la que han acudido el Jefe del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Alicante, Eduardo Aragolaza, y el Comisario de la Policía Local de Alicante, Miguel Box, así como mandos y técnicos municipales se ha tratado el riesgo de la preemergencia de gota fría con el objetivo de poder activar los recursos, medidas preventivas y coordinar a los distintos departamentos a intervenir en función de las fases de la emergencia que se establezcan.

“Queremos que todo el personal de Ayuntamiento esté perfectamente preparado y coordinado, y esta reunión ha servido para revisar el protocolo y ver las necesidades en función del nivel de las emergencias”, aseveró Barcala.