fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Mollà: “Los tres informes que certifican que Bascuñana cobró de Sanidad sin trabajar lo inhabilitan para ser alcalde de Orihuela”

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, se ha referido hoy a los tres informes oficiales que le ha entregado la Conselleria de Sanidad que corroboran que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, cobró sin trabajar en la dirección territorial de Sanidad de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Se prorroga el Estado de Alarma hasta el 7 de junio

Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación del Congreso de los Diputados para mantener el Estado de Alarma durante 15 días más.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, se ha referido hoy a los tres informes oficiales que le ha entregado la Conselleria de Sanidad que corroboran que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, cobró sin trabajar en la dirección territorial de Sanidad de Alicante. Para Mollà “después de unas evidencias tan contundentes de la indecencia en la carrera política de Bascuñana y de sus flagrantes mentiras en este turbio asunto al alcalde de Orihuela no le queda otra opción que dimitir”.

Según explica la parlamentaria de Compromís, “tanto la dirección territorial de Sanidad en Alicante, como el departamento de Recursos Humanos de la Conselleria, como el departamento de Salud de Orihuela han certificado en sus informes que Bascuñana estuvo cobrando durante seis años sin acudir a su lugar de trabajo en la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante”.

Bascuñana cobró 50.000 euros anuales brutos durante esos años en los que no consta, para ninguno de los tres organismos oficiales que han realizado los informes, ninguna actividad ni su presencia física la Dirección Territorial.

“Estamos ante una situación fraudulenta que Bascuñana no ha sabido explicar –ha añadido Mollà- y que lo inhabilita políticamente para seguir desempeñando cargo público alguno. Ante la negativa a asumir sus responsabilidades y dimitir el turno debe ser del Partido Popular, que tiene la obligación de exigir al alcalde de Orihuela que deje sus cargos. Mientras no actúen en este asunto tanto Bonig como Casado serán cómplices de dar amparo a la indecencia que continua ensuciando la imagen de Orihuela”.

Para Mollà “también Ciudadanos queda en evidencia porque fueron los culpables de que la moción de censura para echar a Bascuñana de la alcaldía de Orihuela no obtuviera los apoyos necesarios para seguir adelante. Ciudadanos tiene que replantearse su postura en el Ayuntamiento de Orihuela, sino acabarán la legislatura siendo la muleta necesaria de la indecencia del PP”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish