Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El alcalde Luis Barcala participa en la Jornada de Convivencia de la Federación de Moros y Cristianos

Más de 800 festeros de la FAMYC se citan en una matinal lúdica en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado en la Jornada de Convivencia de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), que preside Emilio Carretón, junto con las abanderadas de las comparsas de Altozano y El Rebolledo desarrollada en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías acompañados del concejal de Fiestas, José Ramón González, y el de Infraestructuras, Israel Cortés, así como la Bellea del Foc y sus damas.

Los festeros, con el acompañamiento musical de la Asociación Musical de la SCD Carolinas, han recibido a Luis Barcala y con él en la comitiva, incluido en una filá, han recorrido el recinto a los compases de marchas moras y cristianas.

El alcalde ha reseñado que “la importancia de una jornada como ésta radica en la convivencia y en compartir inquietudes dentro de un ambiente distendido y festivo, como subyace en el espíritu de estas celebraciones asentadas en Alicante”.

Más de 800 festeros integrados en las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, Villafranqueza-El Palamó y El Rebolledo se han congregado en esta jornada lúdica desde primeras horas de la matinal.

La jornada ha comenzado con un almuerzo hasta llegar el momento de la preparación de las paellas. A cada comparsa se le han entregado los ingredientes necesarios para cada una de ellas. En todo ese tiempo se ha contado con un grupo de animación, hinchables para los más pequeños, juegos populares tradicionales y la actuación de la SCD Carolinas.