Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más de 2.000 inmigrantes tratan de entrar en España por la valla de Melilla

Más de 500 migrantes entran en Melilla saltando la valla y tres guardias civiles resultan heridos en el intento de evitarlo.

Más de 2.000 inmigrantes de origen subsahariano han intentado acceder a Melilla este miércoles saltando la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos y unos 500 han logrado su objetivo, según fuentes policiales.

Al parecer, tres guardias civiles han resultado heridos leves en la contención y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla, según fuentes de Europa Press.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha comunicado que la acción coordinada de los inmigrantes se ha producido pasadas las 9:30 horas, cuando han logrado acercarse a la valla de Melilla que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española.

También, ha destacado que “la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasarán a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado”.

La Guardia Civil se ha activado de inmediato para evitar el asalto pero cientos de inmigrantes han conseguido entrar a Melilla y se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.