fbpx
28.2 C
Alicante

Un inmigrante muerto y seis heridos en un asalto a la valla de Melilla

Tres de los heridos son agentes de la Guardia Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un inmigrante muerto y seis personas heridas de carácter leve, entre ellas tres guardias civiles, es el balance del intento de salto a la valla fronteriza de Melilla protagonizado por unos 300 subsaharianos, de los que unos 50 han conseguido saltar aunque han sido interceptados por las fuerzas de seguridad.

El suceso ha tenido lugar sobre las 6:00 horas de este jueves y que durante el asalto ha fallecido una de las personas que pretendía entrar en España.

Según las fuentes, el inmigrante ha caído en el cauce de un arroyo desde una altura de unos cuatro metros. Los servicios sanitarios de la Cruz Roja y los agentes de la Guardia Civil han intentado reanimarle pero finalmente no han podido hacer nada y el hombre ha muerto.

Mientras, otros tres migrantes y tres guardias civiles han resultado heridos de carácter leve, casi todos ellos con contusiones, cuando las fuerzas de seguridad intentaban contener la avalancha.

Un agente del instituto armado ha sufrido una herida en la cabeza con un objeto punzante que portaba uno de los subsaharianos, pero también de carácter leve.

Se trataría de uno de los intentos más numerosos de entrada de inmigrantes en España a través de la valla fronteriza de Melilla con Marruecos.

El pasado mes de abril otros 260 inmigrantes intentaron saltar la valla simultáneamente y, al igual que en esta ocasión, solo lograron su objetivo medio centenar.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,708FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Herido un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Castalla

Un trabajador de 31 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Castalla.

Campello renueva el sello de calidad de sus playas y destaca por sus medidas AntiCovid19

Aenor renueva al litoral campellero sus ISO y destaca las medidas AntiCovid19, que cierran una temporada sin graves incidentes en cuanto a la pandemia se refiere.

La Nucía abre matrícula para la “Escuela de Pintura” juvenil

En este curso se han programado cuatro grupos y se impartirán las clases lunes y miércoles en el Centre Juvenil. Aunque ya han comenzado, la matrícula sigue abierta para nuevos alumnos y alumnas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Madrid y Melilla habilitan espacios para contener el coronavirus

Con la intención de ampliar las urgencias por coronavirus y para facilitar las labores de atención, el Hospital de la Paz de...

La Unión Monárquica nombra a su Delegado en Melilla y Ceuta

El profesor de la Universidad de Granada, Máster en Fiscalidad Internacional UE-España-Marruecos y discípulo del Dr. José Vida Soria, Don Nicolás Sánchez Morales, ha sido nombrado miembro de la Unión Monárquica de España.