fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 27 septiembre 2022

Ximo Puig afirma que ‘el proyecto socialista es un proyecto de mayorías’

El president ha explicado los nuevos retos de cara al nuevo curso: mejorar el empleo y las políticas de cohesión social y territorial, entre otros

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha marcado hoy “la agenda valenciana contra la inflación y para la recuperación de la Comunitat Valenciana” y ha afirmado que “lo mejor está por venir y los y las socialistas trabajaremos para conseguirlo”. Así se ha manifestado Ximo Puig durante el Sopar d’Estiu que los socialistas valencianos han celebrado en Gandia en el que han reunido altos cargos del partido y a alrededor de setecientos militantes con motivo del inicio del último curso político de la legislatura, un acto en el que también han participado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

- Advertisement -

En este sentido, Ximo Puig ha señalado que “hemos demostrado que el proyecto socialista es un proyecto de mayorías que ha transformado la realidad valenciana y que durante estos siete año ha desmontado que gestionamos mejor la economía que la derecha”: “Gobernamos para todos, mientras otros están en la confrontación nosotros trabajamos desde el acuerdo y el diálogo social”. “Comenzamos el curso político desde una visión integradora de la Comunitat Valenciana y apostando por la cohesión de toda la sociedad valenciana para hacer frente a la compleja situación que vivimos”, ha asegurado.

Asimismo, el president ha apostado por trabajar de la mano de los ayuntamientos para hacer frente a la subida de precios y conseguir que la inflación no se convierta en una enfermedad que afecta a las clases medias y trabajadoras” y ha subrayado que “estamos en una situación compleja, pero hay diferentes formas de abordar esta situación y los socialistas apostamos por trabajar para que la inflación no signifique una fractura social”. Así ha recordado algunas de las medidas impulsadas desde el Consell como “la rebaja del 80% de las tasas del transporte público, la rebaja del 25% de las tasas universitarias o los libros gratuitos para las familias”.

- Advertisement -

Finalmente, Ximo Puig ha enumerado cinco retos para el nuevo curso “que pasan por mejorar el empleo, impulsar un plan valenciano contra la inflación, apostar por las energías renovables para hacer frente a la crisis climática, así como hacer políticas desde la cohesión social y territorial”.

ValenciàEspañol