```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

VOX designa a Ana Vega como cabeza de lista a las elecciones por la provincia de Alicante

Actualmente es portavoz de Grupo Parlamentario VOX en Las Cortes Valencianas.

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Ana Vega Campos como cabeza de lista por la provincia de Alicante, de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Ana Vega (1986) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y está especializada en Derecho Laboral y Contencioso Administrativo. Además, está en posesión de varios cursos y seminarios que acreditan su experiencia laboral, algunos de ellos son: Seminario en Derecho de los Consumidores. Cláusulas abusivas en contratos hipotecarios; Seminario sobre Aspectos Claus en el Acceso a la Jubilación; Seminario sobre los problemas de aplicación del derecho Concursal o Curso Operativo de Inteligencia y Seguridad, entre otros.

Además, la ya cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Alicante cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito político, siendo diputada autonómica y portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Las Cortes Valencianas desde 2019. Actualmente es miembro de la Comisión de Sanidad y Consumo.

Vega se afilió a VOX en septiembre de 2017 y, desde entonces, ha ocupado diversos cargos en el Comité Ejecutivo Provincial de VOX Alicante: vicesecretaria Jurídica, vocal y, desde febrero de 2019 hasta hoy, presidente. Cabe destacar que, durante su paso por la Vicesecretaría Jurídica, colaboró activamente con Javier Ortega y Pedro Fernández en diversos procedimientos judiciales; en especial, en la causa contra el golpe de Estado en Cataluña.