Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Bipartito y VOX votan NO a investigar el presunto complot contra el jefe de policía local de Alicante

Sus votos en la sesión plenaria dan por zanjada la apertura de una investigación interna respaldada por el arco de izquierda.

Los votos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, formado por Partido Popular y Ciudadanos, junto a los de VOX han dado carpetazo a emprender una investigación interna que aclare las declaraciones del comisario jefe de la policía local de Alicante, José María Conesa, sobre un presunto complot para expulsarle de su cargo.

El pleno de este jueves 26 de mayo llevaba esta declaración del Partido Socialista así como una pregunta de Compromís que pedía explicaciones sobre las actuaciones realizadas a este respecto. En ambos casos los votos en contra han zanjado la posibilidad de seguir el proceso en el plano político.

Desde el bipartito argumentan que la denuncia está judicializada y deben ser profesionales quienes investiguen. Por su parte, la oposición señala que el Ayuntamiento debería intervenir ante unas declaraciones efectuadas en una comisión política en el seno del Ayuntamiento. La edil socialista Llanos Cano argumentaba que “la denuncia interpuesta por el jefe de la policía local por un delito de vulneración al honor no interfiere en lo solicitado ya que su acusación pública es de conspiración. Y que puede afectar a mandos en activo”.

Mari Carmen de España, concejal que ha ejercido como presidenta de la Comisión No Específica para aclarar los últimos procesos de selección de empleo de turnos libre, de consolidación y movilidad de policía local, animaba a la oposición a acudir a Tribunales. “Vive continuamente dentro de una película de detectives.”. “Si tiene constancia de toda esa trama de persecución y delincuencia vaya a donde tiene que ir”. “Cuando este Ayuntamiento tenga constancia” se tomarán “las medidas oportunas”, espetó al edil de Compromís, Natxo Bellido, que preguntaba por las actuaciones efectuadas por el Ayuntamiento par esclarecer los hechos denunciados por Conesa.