fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Almoradí se vuelca con la visita de la campaña ‘El Reto del Reciclaje’

El “Reto del Reciclaje” fue recibido por la alcaldesa de esta localidad, María Gómez García, acompañada de la concejal de medio ambiente, María Quiles Bailén y el técnico de medio ambiente, Joaquín Manresa Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Desde el 24 de mayo y hasta mañana sábado el municipio de Almoradí recibe una visita muy especial: ‘El Reto del Reciclaje’. Se trata de una nueva acción de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul).

Con esta campaña, en Almoradí se están desarrollando distintas acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y de consumidores del municipio, así como ‘comandos’ informativos que recorren las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos.

Además, se ha instalado un stand itinerante en la Plaza de la Constitución donde se están realizando una serie de talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente. Asimismo, en el IES Antonio Sequeros, en el Colegio Canales y Martínez y en IES Azud de Alfeitamí, han tenido lugar charlas informativas que explicarán a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente.

Enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, esta campaña, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a todos los almoradidenses en lo que a reciclaje se refiere.

Para ello, los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul. El premio de este reto es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.

La campaña ‘El reto del reciclaje’ comienza el 2 de mayo en Catral y finalizará el 13 de junio en Los Montesinos. A lo largo de ese mes y medio, recorrerá cerca de una veintena de poblaciones del Consorcio, como son Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Rafal, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, si bien en algunos de ellos la caravana estará varios días.

En la web http://elretodelreciclaje.com/ se podrán consultar todas las acciones y localidades en las que estará presente esta campaña.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%.

Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.
CatalanSpanish