reciclaje

El ‘Reto del Reciclaje’ llegará a Redován el 31 de mayo, una campaña puesta en marcha por Ecoembes, la Generalitat Valenciana y el Consorcio Vega Baja Sostenible, que plantea un desafío competitivo a los vecinos y vecinas de los municipios pertenecientes al Consorcio, puesto que quien más incremente el reciclaje de envases que se depositen en los contenedores amarillo y azul recibirá un premio.

El concejal de Servicios Municipales, Francisco Martínez, ha explicado que lo que se busca “es incrementar las cifras de reciclaje en un 20%, y el municipio que más recicle obtendrá un premio en metálico de 6.000 euros que se destinará a una de las cuatro entidades de carácter social que nos han dado a elegir y que son Cáritas, Banco de Alimentos, Asociación contra el Cáncer y Fundación Ayuda Alzhéimer”.

Martínez Mazón ha indicado que el 31 de mayo, un equipo del ‘Reto del Reciclaje’ visitará Redován “y se desplegará por distintos puntos de nuestro pueblo”. Las animaciones estarán en la Plaza Miguel Hernández, Plaza de la Paz, Centro Médico, Centro de la Tercera Edad, calle Ramón y Cajal y calle Juan Carlos I, mientras que también tendrá lugar una charla informativa en el IES Jaime de Sant Ángel.

El edil ha animado a los redovanenses a participar en este reto “porque con esta acción ganamos todos, la entidad de carácter social que resulte premiada, pero debemos tener en cuenta que cuanto más reciclemos también gana el medio ambiente y por tanto, nosotros y sobre todo las generaciones que vienen por detrás, a las que debemos intentar dejar un mundo mejor”.

Por esto, ha añadido, “es importante que el día 31 acudamos a conocer esta campaña y los beneficios que tiene pero que desde ya mismo contribuyamos a aumentar esas cifras de reciclaje”. El ‘Reto del Reciclaje’ estará en marcha hasta el 31 de agosto, y será a partir de ahí cuando se determine qué municipios lo han superado y por tanto optan al premio.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO

  1. […] Redován vuelve a ser lugar de reunión de una treintena de jóvenes del programa Erasmus+ que convivirán en el municipio desde hoy y hasta el día 7 de junio. Durante ese período realizarán jornadas en las que trabajarán en un proyecto sobre diversidad y funcionalidad sostenible con actividades enfocadas al medio ambiente. […]