```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Clausura de los Talleres Municipales de Teatro en Almoradí

La Alcaldesa de Almoradí y la Concejal de Cultura hacen entrega de los diplomas a los alumnos del “I Taller Municipal de Teatro”.

El pasado sábado la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez y la Concejal de Cultura, María Quiles hicieron entrega de los diplomas a los alumnos del taller municipal de teatro de Almoradí, que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro meses en la Escuela de Música de Almoradí.

Tanto el auditorio, como la biblioteca y el salón multiusos de estas instalaciones han sido los escenarios donde han tenido lugar todas las clases prácticas y teóricas impartidas por profesores titulados que han trabajado distintos aspectos que afectan al trabajo actoral, como la expresión corporal, la declamación, la improvisación, el estudio del personaje, etc., a un elevado nivel académico, lo cual no ha sido óbice para que las sesiones, de dos horas dos días a la semana, resultaran cortas en su duración en la apreciación de los alumnos, que han destacado lo amenas e interesantes que han resultado todas ellas.

Alumnos ya están demandando nuevos talleres y/o actividades tras las vacaciones estivales. Todos los participantes han mostrado su reconocimiento y agradecimiento por la realización de estos cursos.

Destacar, también, que las excelentes instalaciones municipales de la Escuela de Música han aportado un gratificante ambiente de confortabilidad en los trabajos.

Se han registrado un total de 86 inscripciones a estos talleres, en los que se incluyen componentes de grupos locales, así como actores de “El Prendimiento-Auto Sacramentas El Mesías”, “Cámara Acción”, el propio “Teatro Amarión” y particulares que se iniciaban en la actividad. Se cursó invitación a todos los grupos locales, y se espera que, en próximas convocatorias se vayan sumando al proyecto.

El taller ha sido organizado por Teatro Amarión con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí.

La donación de un desfibrilador portátil equipará uno de los vehículos de la Policía Local

Por otra parte, el pasado mes de febrero la empresa local experta en material médico quirúrgico Debramedix realizó la donación al Ayuntamiento de Almoradí, a través de su concejalía de Sanidad, de un equipo desfibrilador Cardio – Funken portátil.

Una de las prioridades de la Concejalía de Sanidad, dirigida por Almudena Albentosa, ha sido la puesta en marcha, la revisión y actualización de los desfibriladores, con los que hasta ahora cuenta el Ayuntamiento de Almoradí, instalados en las instalaciones deportivas y en el centro de la tercera edad.

Está previsto que este dispositivo se incorpore a uno de los nuevos vehículos de la Policía Local de Almoradí, para ello y a través de la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, el pasado martes la Policía Local recibió un taller de Conductas PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) y Primeros Auxilios. Este taller complementa la formación y el reciclaje de los agentes locales, como continuación al curso que ya se realizó el año pasado a través de Cruz Roja.

Está comprobado que la Policía Local es la primera en acudir a las situaciones de riesgo o emergencia y la que acompaña a las personas durante los primeros 5 peores minutos, por lo que gracias a esta donación, la Policía Local cuenta con una herramienta salvavidas ante una situación de peligro.

La concejala de sanidad, Almudena Albentosa, quiere recordar la importancia de los desfibriladores, “son instrumentos capaces de salvar una vida en caso de una parada cardiorrespiratoria, ayudando a seguir garantizando el bienestar, la seguridad y la atención a los ciudadanos”. Desde la concejalía de Sanidad “dar las gracias a la Policía Local por su trabajo en estas situaciones de peligro, a Cruz Roja y a Debramedix, porque iniciativas como estas permiten que el municipio cuente con nuevos medios y que los ciudadanos se puedan sentir más seguros”.