Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El viernes 6 de octubre arrancará el segundo Festival de Teatro Infantil de San Juan

– El Festival Petit Teatre empezará este octubre y terminará en junio de 2018

– Dos de los espectáculos tendrán lugar al aire libre con entrada gratuita

-Este año la novedad se centra en dos espectáculos de danza

 

El ayuntamiento de San Juan realizó una rueda de prensa para presentar la segunda edición de teatro infantil bajo el nombre Petit Teatre. El evento lo organiza la Concejalía de Cultura y estará dirigido por Alberto Celdrán de Fàbrica de Paraules. Cuenta también con la colaboración de la librería infantil Llibres Chus encargada de vender las entradas de los espectáculos. Estos tendrán lugar los primeros viernes de cada mes hasta junio de 2018 a un precio de 3€. Con el dinero recaudado se destinará a un proyecto relacionado con la infancia. Dos de las actuaciones de gran formato se harán al aire libre con entrada gratuita en los exteriores de la Casa de Cultura ubicada en la plaza José Carreras según cuenta la Concejala de Cultura, Clara Rodríguez.

 

En el pasado festival hubo una afluencia de unas dos mil personas y esperan que para este año esa cifra se supere. Para esta edición cuentan con 9 compañías que vienen de 6 comunidades autónomas distintas, no obstante, entre ellas hay alguna compañía local y de la Comunidad Valenciana. Este año cuenta con dos espectáculos de danza para niños. La compañía vasca Markeliñe premiada en 2017 en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten) amenizará a los asistentes con su obra “Euria”, un espectáculo gestual donde su tema principal es la ausencia de un ser querido.

 

El festival se inicia el 6 de octubre con un espectáculo de teatro infantil en valenciano denominado “Superheroi”, el otro en este idioma tendrá como título “Dins la panxa del llop”. En palabras de Alberto Celdrán director del festival, la propuesta que podrán ver los asistentes van desde la identidad personal hasta la falta de recursos sociales e inclusive la maternidad. También está previsto la realización de talleres de formación para niños que se llevarán a cabo en la Fàbrica de Paraules. Lo que se impartirá en los talleres será desde teatro, expresión corporal hasta títeres, planteados desde los 18 meses hasta los 15 años acompañados por familiares. El festival reconocerá la labor y trayectoria de una compañía con un premio honorífico. El alcalde Jaime Albero Gabriel destaca a la compañía riojana El Perro Azul con una obra de teatro en valenciano.