Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Piden a Educación la vacunación de menores para empezar el curso “con todas las garantías”

FSIE reclama a Sanidad y Educación “anticipación” y “planificación clara” en la vacunación de los menores de 12 a 17 años.

FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha reclamado hoy a la conselleria de Educación que sea transparente y claro sobre el porcentaje de recursos humanos y económicos implantados durante el COVID que van a mantenerse durante el curso 2021-2022 y sobre la campaña de vacunación de menores para que el curso comience con “todas las garantías”.

Por todo ello, ha reclamado al conseller Vicent Marzà que mantenga tanto los recursos humanos en horas en pago delegado, es decir, las horas COVID-19 y las del Plan de Actuación para la Mejora (PAM) para el curso 2021-22, como la dotación extraordinaria asignada a la partida de Otros Gastos, mientras dure la situación derivada de del COVID-19. Además, reclama la inclusión en la bolsa de recolocación.

FSIE ha reclamado a la conselleria que mantenga el refuerzo del profesorado para el próximo curso y ha lamentado que “a estas alturas aún no sepamos cuantos profesionales implantados durante la pandemia se mantendrán”. De cara a hacer una previsión para el próximo curso “necesitamos planificación, anticipación y claridad porque la improvisación puede poner en riesgo la calidad educativa”.

Así, FSIE propone que, una vez superada la pandemia, dichos recursos se consoliden a cuenta de las plantillas que se negocien y de la adecuación de la partida de Otros Gastos para recuperar el déficit acumulado por esta partida, entre el incremento salarial del periodo 2009-2021 y el incremento del IPC del INE en la Comunitat Valenciana en ese mismo periodo.

Vacunación de alumnos de 12 a 17 años

Además, FSIE ha reclamado a la conselleria de Educación y Sanidad “anticipación” en la planificación de la vacunación de los menores para que “no se repita la situación vivida en la vacunación del profesorado”. En esta línea ha reclamado “claridad” sobre el calendario de vacunación de los alumnos de 12 a 17 porque “hay muchos centros que están diseñando protocolos para mantener la seguridad exigida en una etapa donde la presencialidad debe estar asegurada y, si la vacunación comienza a hacerse efectiva quizá se tengan que adoptar otro tipo de medidas”.

Por eso, FSIE ha reclamado una “planificación clara” para que los centros “puedan estar preparados y ser efectivos, sin poner los recursos en riesgo por falta de organización”.

“No es normal que a apenas dos meses del inicio de la vacunación, no sepamos el protocolo y si la campaña de vacunación de menores va a afectar a las clases, a la marcha del centro y su organización”, ha lamentado FSIE.