Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

UP Alicante exige restaurar la fachada del Ideal tras vencer el plazo dado por el Síndic de Greugues

Insta a la limpieza exhaustiva del interior y cierre de vacíos abiertos en fachadas, así como al inicio de la rehabilitación de la parte y elementos dañados

La coalición alicantia de Unidas Podemos exige la restauración de la fachada del antiguo cine Ideal. Denuncia que ya ha vencido el plazo dado por el Sindic de Greuges a los actuales propietarios para reparar el deterioro de la fachada del histórico inmueble sin que desde la propiedad se hayan tomado medidas para solucionar los desperfectos.

Unidas Podemos señala que el estado de conservación de la fachada del antiguo cine Ideal es “manifiestamente mejorable. Las cornisas que coronan las fachadas principales del inmueble, siguen deterioradas e incluso un árbol ha conseguido abrirse paso entre el cemento”.

Ante esta situación, el síndic de Greuges se pronunció el pasado junio, instando a la propiedad a la implantación de medidas preventivas en toda la superficie de la fachada principal, con el fin de evitar desprendimientos a la vía pública. Sin embargo, el plazo expiró el 14 de agosto sin que desde la propiedad se haya solucionado el problema.

La concejala Vanessa Romero considera “inaceptable que la propiedad ignore al Síndic de Greuges”. Romero recuerda que “en el escrito presentado al Síndic se denunciaba el estado de abandono que presenta el inmueble, así como el mal estado de las fachadas, existencia de vacíos en estas que permite el acceso en el interior de especies animales y la suciedad y consecuentes olores que emanan del mismo”.

Ante esta situación, el organismo insta en su resolución a “la limpieza exhaustiva del interior del inmueble y cierre de vacíos abiertos en fachadas, así como al inicio de las obras de rehabilitación de la parte y elementos dañados: restaurado de fachadas principales del inmueble: reparaciones menores y pintura. Para Romero, “si la propiedad no actúa, se debe exigir responsabilidades e incoar actuaciones desde la concejalía de urbanismo, no se puede lavar las manos mientras se deteriora el histórico inmueble”.