Unos ciento cincuenta niños han participado en los deportes acuáticos de l’Alfas del Pi

Unos 50 adultos han participado en los cursos de natación y prevención de accidentes

acuáticos Diario de Alicante
l'Alfas del Pi
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Con la entrega de diplomas a los alumnos del segundo turno de natación infantil se ha dado por cerrada la campaña de deportes acuáticos del verano 2018 en la piscina municipal de l’Alfàs del Pi, que se ha saldado con un rotundo éxito de participación tal y como han explicado el edil de deportes, Luis Miguel Morant y el responsable de los cursos, Juan Carlos Hernández.

“En total, 150 niños han tomado parte en alguno de los cursos que se han ofertado durante los dos turnos que han tenido lugar a lo largo de este verano”, explicaba Morant que añadía que “cada uno de estos turnos ha constado de 20 días con clases de una hora de lunes a viernes abarcando todos los niveles, desde la iniciación más básica hasta el perfecccionamiento”, un hecho que se demuestra atendiendo a la edad de los participantes en estos cursos, que, como explica Hernández, “han ido desde los 18 meses del alumno más joven hasta los 15 años”.

Publicidad

En este segundo turno, cuyo acto de clausura ha tenido lugar esta mañana, han sido casi medio centenar de niños los que han tomado parte del mismo, que se suman a los cerca de cien que disfrutaron del agua mientras aprendían o perfeccionaban su natación en el mes de julio. Pero, además de los cursos destinados a los más pequeños, la concejalía de deportes también ha dispuesto, tal y como explicaba su concejal delegado, “de cursos para adultos en horario vespertino. En este caso, la participación total ha sido de 50 alumnos”.

Morant, además, recordaba que “una de nuestras preocupaciones principales a la hora de plantear los cursos de natación es la de la prevención. En este sentido, hemos planteado cursos de iniciación para niños de menos de dos años ya que consideramos que en esta zona, donde el contacto con el mar y piscinas es muy frecuente, es muy importante que los niños aprendan a nadar lo antes posible para evitar accidentes y desgracias”.

Publicidad