NAKAMA apuesta por el “vranding”, el nuevo branding con valor

Los jóvenes emprendedores Daniel Rodríguez y Ana Ramos cohesionan en su proyecto diseño, gestión del talento y formación. El objetivo es ayudar a las organizaciones a transformar y crear una cultura acorde a sus valores y al mensaje que quieren transmitir. Los emprendedores han recibido asesoramiento y formación en la cuarta edición del Coworking EOI Mediterráneo en Elche, concluida hace unas semanas

NAKAMA Diario de Alicante
Tarsa
Juega Limpio Orihuela

NAKAMA es un concepto que proviene de la cultura japonesa. Significa aliado, amigo, compañero de viaje, esa persona por la que sientes un vínculo especial… Fue precisamente eso lo que unió a los jóvenes emprendedores Daniel Rodríguez Mirón, diseñador creativo, y Ana Ramos Segovia, pedagoga especializada en Recursos Humanos. Y es la esencia de su propuesta: NAKAMA Talento y Diseño Estratégico, consultoría de servicios. La idea es acompañar a las organizaciones durante su trayecto para que sean capaces de cumplir sus objetivos y dejar una huella positiva en la sociedad. “Vemos este proyecto como un compañero de tripulación, remando en un mismo barco hacia un mismo objetivo. Queremos ayudar a las organizaciones a transformar y crear una cultura acorde a sus valores y al mensaje que quieren transmitir”, explican.

De este modo, NAKAMA presenta como propuesta de valor un método propio que cohesiona diseño, gestión del talento y formación, denominado “Vranding”, el nuevo branding con valor. “Queremos mejorar la realidad de las organizaciones y de las personas que trabajan en ellas para que su día a día sea cada vez mejor y logren un bienestar en diferentes sentidos. Además, servirá de ejemplo para otras organizaciones y podría influir en la mejora de la sociedad si se aplican los objetivos de desarrollo sostenible que proponemos. Y todo ello con acciones que fomentan la comunicación, la empatía, la creatividad, la innovación y la confianza”, detallan Ana y Daniel.

NAKAMA ya está en marcha y han recibido asesoramiento y formación en la cuarta edición del Coworking de EOI Mediterráneo en Elche, iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para apoyar la creación de startups de base innovadora en España, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

“Este Coworking nos ha ayudado tanto a nivel personal como a nivel informativo y formativo, ya que hemos tenido la suerte de contar con grandes profesionales que nos han aconsejado y guiado con su experiencia y conocimientos en temas específicos”, señalan los emprendedores. “Nos ha facilitado muchísimo la labor a la hora de establecer los parámetros por donde debíamos ir”, comentan al respecto.

El “Vranding” de NAKAMA se materializa en cinco tipos de servicios en diferentes áreas para dar respuesta a distintas necesidades que muestran las organizaciones. El primero de ellos es la “Organización vital”, a través del cual se diseñan todos los momentos importantes de los empleados en la vida de la empresa, con el objetivo de dejar una huella positiva que sea capaz de fidelizar el talento. La segunda propuesta son las “Experiencias de aprendizaje”, que buscan proporcionar formación adaptada a las necesidades de cada empresa y empleado y acciones de outdoor training. Con la “Fidelización de candidatos” se diseña cada proceso de selección de manera única, para que los valores de la empresa queden proyectados durante el mismo. La cuarta herramienta “Vranding” sería el “Valor Social”, que se potencia mediante acciones de desarrollo sostenible e impacto positivo en la sociedad. El último servicio de NAKAMA sería el de “Marcas que marcan”, creando espacios que potencien la cultura de la empresa.

“El principal objetivo es que las compañías y entidades sean coherentes con el mensaje que transmiten, teniendo en cuenta sus propios valores como empresa, por lo que es necesario que la marca y las personas se gestionen de manera paralela. Por ello, este es el momento idóneo para intervenir y ayudarles a potenciar todo su talento”, culminan Ana y Daniel.

NAKAMA Diario de Alicante
Tarsa

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas. En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.