L’Alfàs del Pi ratifica el convenio con Benidorm y Altea para la vigilancia del Parc Natural de la Serra Gelada

Cada uno de los tres ayuntamientos implicados aporta un elemento fundamental para la vigilancia marítima

659
vigilancia Diario de Alicante
firma del convenio en Valencia

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha firmado esta mañana en Valencia el convenio multilateral entre las distintas poblaciones que comparten el Parc Natural de la Serra Gelada para la vigilancia marítimo-terrestre del mismo, un acuerdo de colaboración entre l’Alfàs, Altea y Benidorm del que la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana actúa como garante y coordinador.

Este acuerdo, que ya fue elevado a pleno el pasado mes de marzo y que hoy se ha firmado de manera oficial, está ya en vigor “desde el inicio de la presente temporada y es una herramienta fundamental para garantizar que el Parc Natural de la Serra Gelada pueda ser disfrutado por todos nuestros vecinos y visitantes y, a la vez, mantenga el grado de protección necesario para un paraje tan importante como este”, explicaba Arques a la salida de la firma del acuerdo.

Tal y como explicaba el primer edil, “el Parc Natural de la Serra Gelada no es sólo nuestro gran pulmón verde, sino que es una de las zonas que despierta mayor interés entre nuestros vecinos y visitantes, por lo que sufre una importante presión turística que los ayuntamientos tenemos que ser capaces de gestionar y la protección del entorno, tanto terrestre como marítimo, es fundamental para que podamos seguir disfrutando de esta joya natural”.

En virtud de este acuerdo, cada uno de los tres ayuntamientos implicados aporta un elemento fundamental para la vigilancia, en este caso marítima, del Parc Natural. Así, Altea pone a disposición del servicio la embarcación con la que debe de realizarse el mismo; Benidorm dotará a la embarcación de un patrón y l’Alfàs del Pi se encargará del suministro de combustible para que se puedan realizar las labores de vigilancia. Además, cada una de las poblaciones se hará cargo, en su término municipal, de gestionar aquellas incidencias o anomalías que sean detectadas por el servicio de vigilancia.