Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante celebra su 23ª edición

La feria universitaria tendrá lugar el próximo 10 de mayo, desde las 9 hasta las 18 horas, en los soportales de la Biblioteca General y contará con 78 estands de empresas, asociaciones y servicios de la UA.

La Universidad de Alicante celebra el próximo martes 10 de mayo, desde las 10 hasta las 18 horas en los soportales de la Biblioteca General, la XXIII Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario, conocida como Maratón de Empleo y Emprendimiento, un evento pensado para favorecer el contacto de empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados de la Universidad de Alicante para ofrecerles todas las posibilidades de empleo y prácticas académicas externas, así como información y recursos para su incorporación al mundo laboral.

En esta 23ª edición del Maratón de Empleo y Emprendimiento participan 55 empresas, 14 asociaciones y 9 servicios de la Universidad de Alicante que, mediante la instalación de puestos informativos, ofrecerán a los asistentes información sobre los requisitos para solicitar prácticas o empleo y, a su vez, sobre las propias necesidades de las diferentes empresas y entidades, además de las posibilidades existentes para iniciar proyectos emprendedores o continuar formándose.

En concreto, el Maratón de Empleo y Emprendimiento, organizado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad a través del Centro de Empleo de la UA, “consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un foro articulado en estands donde estudiantes y titulados pueden establecer contacto con las empresas que necesitan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y emprendimiento”, explica Nuria Grané, delegada de la Rectora para el Centro de Empleo y coordinadora del evento. Con esta iniciativa, “la UA constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades, corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos emprendedores”, añade.

Actividades de la Feria

La feria arrancará con la apertura de los estands de las empresas e instituciones a las 9 horas, donde se iniciarán el reparto de información y la recogida de currículums de los participantes, y la apertura del El Rincón del Emprendedor, donde se podrán conocer los principales proyectos emprendedores que han surgido en la UA.

Desde las 10 hasta las 14 horas se desarrollará un escape room en el Centro de Coworking del Colegio Mayor. En el mismo horario tendrá lugar el concurso “No Limits”, pero su ubicación será el Bosque Ilustrado de la UA.

A las 12 horas se celebrará una mesa de expertos sobre inteligencia artificial, que tendrá lugar en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado. Moderada por el director de la Escuela Politécnica Superior (EPS), Virgilio Gilart, contará con la participación de Fran Zaplana, de Teralco; César Escribano, de Orizon; Luis Pla, de Accenture; Sergio Marco, de Verne Technology Group, y Jorge Sáenz, de Altia. Seguidamente, a las 13 horas en la Sala Multimedia de la Mediateca de la Biblioteca General tendrá lugar la conferencia “Trabajar en Europa. Una oportunidad para iniciar tu carrera profesional”, a cargo de Alfonso Monllor Baldó, asesor en EURES.

Como colofón al evento, a las 17:30 horas se celebrará el “Triatlón de Emprendimiento Social”, con tres premios de 500 euros cada uno destinados a los mejores proyectos de Innovación Social, de Emprendimiento Social y de Responsabilidad Social Corporativa, que serán concedidos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Toda la información relativa a la iniciativa, así como el acceso a aquellas actividades que requieren de reserva o inscripción está disponible en la dirección web de la XXIII Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario.