Una mochila de oxigeno ha explosionado en el consultorio de José María Pemán de Elche

Cinco heridos leves por inhalación de humo y quemaduras

928
consultorio Diario de Alicante

El consultorio de José María Pemán, ubicado en los pisos azules de Elche, ha recibido un susto sobre las 12:25 sin mayores incidentes. Una mochila portátil de oxigeno se ha incendiado, afectando a una camilla y generando un pequeño fuego, según informan fuentes policiales. El suceso ha obligado a desalojar a un centenar de personas nada más llegar los bomberos. El escape del oxigeno ha sido la causante de esta deflagración, con bastante humo. Tan sólo han resultado heridas cinco personas de carácter leve, dos por inhalación del humo, uno de ellos menor y tres personas más por quemaduras leves.

El CICU ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios médicos de urgencia han asistido a 3 personas, todos ellos pacientes o familiares: Niño de 6 años, inhalación de humo, evacuado al Hospital General Universitario de Elche. Hombre de 66 años, inhalación de humo y quemaduras de segundo grado en una mano, trasladado al Hospital del Vinalopó. Mujer de 69 años, inhalación de humo, evacuada al Hospital General Universitario de Elche.

Por otro lado, un celador ha sido atendido por médico del propio centro sanitario y se ha trasladado por sus medios a su mutua de  trabajo. Al parecer, el fuego se originó en una sala de consultas y en un primer momento, hasta la llegada de los bomberos, se intentó apagar con un extintor.

Fuentes del Consorcio Provincial deBomberos han explicado que han tenido que ventilar, procurando restablecer la normalidad al consultorio. Efectivos de la policía local también han estado ayudando en las labores de evacuación y apoyo a los servicios de emergencias, que se han visto desbordados en un primer momento por pacientes y transeúntes nerviosos.