Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dos heridas graves tras ser atropelladas en un paso de peatones en Elche

El accidente, que ha causado retenciones de tráfico en la zona, ha ocurrido sobre las 12.40 horas en la Avenida de Novelda, cuando un autobús urbano ha chocado por detrás contra la parte trasera de un camión

Dos mujeres han resultado hoy heridas graves tras ser atropelladas en un paso de peatones del polígono de Carrús, en Elche, por un camión de reparto contra el cual había colisionado por detrás un autobús urbano.

El accidente, que ha causado retenciones de tráfico en la zona, ha ocurrido sobre las 12.40 horas en la Avenida de Novelda, cuando un autobús urbano ha chocado por detrás contra la parte trasera de un camión que en ese momento estaba parado porque las dos transeúntes atravesaban el paso de peatones, según fuentes municipales.

A consecuencia de ese alcance, el vehículo pesado ha atropellado a las dos mujeres.

Una de ellas, de 43 años, ha sido evacuada en una unidad de Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) al Hospital General Universitario de Elche con un traumatismo craneoencefálico, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La otra herida, de 55, ha sido trasladada al Hospital del Vinalopó con policontusiones, traumatismo craneoencefálico y en tórax, han señalado estas fuentes.

Además, la conductora del autobús, de 42 años, ha sido llevada en una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital General Universitario de Elche por un dolor en el hombro derecho.