Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

Un lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento de Benidorm contra el cáncer de mama

Anémona anuncia la celebración del Día Internacional que culminará con la gran marcha del 25 de octubre.

Como cada año, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama el 19 de octubre, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, el Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico de la Marina Baixa, Anémona, organiza una serie de actos que un gran lazo rosa anuncia desde el balcón principal del Ayuntamiento.

- Advertisement -

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, y otros miembros de la corporación, han arropado a la presidenta de la asociación, Maria Botella y a otras integrantes del colectivo, este mediodía, en la colocación del lazo en un acto en el que también ha participado el diputado provincial, José Ramón González de Zárate.

El miércoles 19 por la mañana, Anémona visitará a los centros educativos de la ciudad que han organizado actividades para dar visibilidad al cáncer de mama, a las personas que lo padecen y a sus familiares y a las 13.00 h, en la Biblioteca Municipal central se inaugurará una sección específica bibliográfica sobre esta enfermedad.

- Advertisement -

Por la tarde, a las 18.00 h, la sala multiusos del edificio municipal El Torrejó acogerá la lectura del manifiesto del Día Internacional de Cáncer de Mama, a cargo de la doctora Mª Pilar Barreto.

El plato fuerte y, sin duda, más multitudinario de la celebración, tendrá lugar el domigo 23: la Marcha Solidaria en la que se prevé la participación de miles de personas que recorrerán los poco más de 3 km que separan la plaza de SS. MM. los Reyes de España y el Paseo de Tamarindos y el posterior regreso, con desvío en la avenida de Bilbao donde podrán reponer fuerzas y degustar uno de los arroces típicos de la zona.

Anémona, que este año cumple su vigésimo aniversario, cuenta con más de 500 socios en toda la comarca. Su objetivo central es atender a la persona enferma que tiene unas necesidades específicas y que, además de la clínica, precisa de ayuda psicológica o social. La asociación se integra en FECMA, la Federación Española de Cáncer de Mama.

CatalàEspañol