Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Un hombre detenido en Alicante por degollar a su padre

El presunto autor del crimen padece una esquizofrenia y está sometido a tratamiento médico

Un hombre de 30 años ha sido detenido después de, presuntamente, degollar a su padre,de 60, provocándole la muerte. Los hechos han acontecido en el domicilio familiar de Albatera (Alicante).

El parricidio ocurrió ayer en una vivienda de la calle La Cruz, en el barrio de San Jaime, sobre las 20:15 horas, momento en que la madre del detenido y esposa del fallecido se presentó en la comisaría de la policía local avisando de que su hijo había perdido los papeles y amenazaba con matar a su padre. Las fuentes vecinales han confirmado que el presunto autor del delito padece una esquizofrenia y está sometido a tratamiento médico.

Cuando los agentes acudieron a la casa, descubrieron que el hijo se había atrincherado, viéndose obligados a derribar la puerta metálica para acceder al interior. Allí hallaron a la víctima en el suelo y degollada, y a su hijo y presunto parricida con un cuchillo en la mano.

Aunque el agresor intentó huir de la escena del crimen, fue inmovilizado por varios policías locales. El arrestado ha sido trasladado a los calabozos del instituto armado de la Guardia Civil -quien se ha hecho cargo del caso- en el puesto de Pilar de la Horadada, desde donde será puesto a disposición judicial en el plazo máximo de 72 horas en los juzgados de Orihuela.