Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Un diciembre lluvioso

El comienzo de diciembre ha venido acompañado de nubes, lluvia y temperaturas más bajas.


El comienzo de diciembre ha venido acompañado de nubes, lluvia y temperaturas más bajas.

- Advertisement -

Ayer jueves el levante se encontraba con aire frío a las capas altas de la atmósfera y enseguida se inestabilizaba el tiempo. Fue en el litoral de València y del norte de Alicante donde se registraron las primeras lluvias que después se hacían generales.

Hoy hay que seguir de cerca la evolución del tiempo porque empezamos el día con aviso amarillo por probabilidad de lluvias persistentes e intensas en el sur de València y en el norte de Alicante.

- Advertisement -

Será de nuevo en La Safor y La Marina donde las lluvias podrán ser más intensas, pero no descarto que las precipitaciones afectan también el centro y el norte de la Comunidad e incluso que la cota de nieve bajo hasta los 1.100-1.200 metros

El sábado hay que esperar lluvias hasta mediodía que todavía podrán ser abundantes y de intensidad moderada a la mitad sur de la Comunidad. Por la tarde esparcirá la nubosidad y remitirán rápidamente las lluvias.

Domingo recuperaremos el sol y las temperaturas subirán recuperándose del descenso que notamos desde ayer jueves, y tanto lunes como martes tendremos vientos de siroco que llevarán nubes hacia la Comunidad Valenciana pero no serán productivos, no darán lluvia.

CatalàEspañol