```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La UMH recurrirá la implantación de Medicina en la UA

El Consejo de Gobierno ha votado por unanimidad emprender acciones legales contra la decision del Consell y tras escuhar a su Consejo Social y Estudiantil.

La Universidad Miguel Hernández recurrirá la implantación de Medicina en la Universidad de Alicante a través de un contencioso-administrativo.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) decidió por unanimidad en la tarde de ayer lunes 10 de octubre llevar a los tribunales esta iniciativa del Consell por la que se devolvería el título a la UA después de dos décadas.

La votación del órgano de gobierno se produce después de que el Consejo Social aprobara por mayoría instar a la Universidad a emprender acciones legales (con los votos en contra de CCOO y las abstenciones del alcalde de Elche y de un representante de UGT). También ha escuchado al Consejo Estudiantil que se ha posicionado en el mismo sentido.

La UMH presentará un requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo

El vicerrector de profesorado de la UMH y profesor en Derecho, José Carlos Espigares, quien, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la institución académica considera “procedente y razonable” esta decisión, cuyo objetivo es que la Generalitat “reconsidere” su posición. Ha pedido no hacer “un drama” de la situación porque manifiesta que es legítimo ya que entienden que “no se ha respetado el procedimiento administrativo para implantar un nuevo Grado y la decisión no está suficientemente fundamentada” y deben ser los tribunales los que diriman.

La UMH fundamentará su recurso en la “duplicidad” de costes que supone la nueva titulación, ha añadido el vicerrector. Por su parte, el president Puig anunció la pasada semana que la implantación del Grado había sido bien estudiada de manera rigurosa por el Consell.