fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 28 junio 2022

La UMH se sitúa entre las 10 mejores universidades españolas para estudiar Medicina

El Ranking Académico de Shanghái sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la novena posición.

El Ranking Académico de Shanghái sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entre las 10 mejores universidades españolas para estudiar el Grado en Medicina. En concreto, la UMH ocupa la novena posición en esta clasificación.

- Advertisement -

Este ranking para puntuar a las universidades mide los siguientes indicadores de investigación: Número de publicaciones de alto impacto (Q1 o situadas en el primer cuartil); Número de citas recibidas por las publicaciones con respecto al promedio de citas de su categoría; el Número de publicaciones con autores internacionales con respecto al total de publicaciones; el de publicaciones en revistas de alto prestigio; y el Número de profesores que han recibido un premio Nobel o Lasker-Debakey.

Además de la UMH, dentro del top ten se encuentra la Universidad de Barcelona, como el mejor centro para estudiar Medicina en España, seguida de la Universidad de Valencia y la Autónoma de Barcelona. A continuación, se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid y la Pompeu Fabra. La clasificación la completan la Universidad de Navarra, la Complutense de Madrid, la de Girona y la Universidad de La Laguna.

- Advertisement -

El Ranking de Shanghái, considerado como el ranking anual más utilizado por universidades de investigación en todo el mundo, publica el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) por Materias Académicas y es gestionado por la consultora independiente Shanghai Ranking Consultancy desde 2009.

Más información: https://www.shanghairanking.com/methodology/gras/2021

ValenciàEspañol