```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Una tormenta deja lluvia y granizo en varios puntos de la provincia

Mira los vídeos de la tormenta que ha dejado importantes lluvias y granizo en localidades como Alicante, Sant Joan, El Campello y Arenales del Sol.

Esta tarde hemos visto chubascos breves pero intensos repartidos por todo el territorio de la provincia de Alicante donde en algunos municipios han ido acompañados de tormenta y granizo.

Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, se han registrado 25 l/m2 en Alicante-La Florida en una tormenta breve pero intensa, que ha estado acompañada de viento y caída de rayos.

En municipios como Sant Joan d’Alacant la entrada de masa polar ha provocado una tormenta que ha dejado lluvias y una granizada importante.

https://twitter.com/climatologia_ua/status/1462810307076755466?s=20

En Elche también se ha notado el paso de las lluvias con una tormenta intensa que ha dejado granizo también en zonas como Los Arenales del Sol.

https://twitter.com/climatologia_ua/status/1462816950510305286?s=20

Y en puntos como El Campello, el granizo ha dejado un manto blanco en el Rincón de la Zofra.

Según las previsiones, mañana martes, la situación se volverá complicada y se producirán lluvias localmente fuertes, que con el paso de las horas se desplazarán a Aragón, centro y norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña, con un flujo de sureste muy húmedo procedente del Mediterráneo.