fbpx

Comienza el ‘Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’ con los mejores pilotaris

El primer partido del torneo, considerado el más importante de cuantos se disputan íntegramente en la provincia, tendrá lugar en Ondara.

Arranca este fin de semana en Ondara la octava edición del Trofeu Diputació d’Alacant de Pilota Valenciana en la modalidad de ‘escala i corda’. Un total de ocho equipos -16 jugadores profesionales- se darán cita en este importante campeonato, considerado el más significativo de cuantos se disputan íntegramente en la provincia.

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana junto a Josep Maria Soriano, miembro de la Fundació per la Pilota Valenciana, este evento que, un año más, cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y que supone una oportunidad para difundir esta disciplina, una de las señas de identidad con más arraigo de la provincia.

“La práctica de la pilota valenciana está ligada desde hace siglos a nuestra cultura y tradiciones. Su importancia para la historia de nuestros municipios es tan relevante que, desde la Diputación de Alicante, no podemos más que apoyar este tipo de campeonatos”, ha señalado el diputado, quien ha reconocido el “brillante trabajo que realiza la Fundación para garantizar el futuro de esta disciplina”.

Por su parte, Josep Maria Soriano ha agradecido el respaldo de la institución provincial y ha destacado la envergadura de este torneo, “que reunirà als millors jugadors de pilota de la Comunitat Valenciana, deu d’ells procedents de poblacions alacantines”. En este sentido, ha explicado que la afición a esta disciplina y el número de pilotaris de la provincia crece año tras año, un hecho que, según ha constatado, “ha propiciat que la seua presència en este esdeveniment siga ara majoritària”.

El ‘VIII Trofeu Diputació d’Alacant d’Escala i Corda’, que destaca por popularidad y su elevado nivel de competitividad, concluirá el viernes 30 de julio con una gran final que se jugará en la localidad de Xàbia.

Benidorm, Murla, Benissa y Dénia son el resto de las poblaciones en las que se disputará este acontecimiento deportivo, que congrega a un gran número de aficionados en la provincia.

La presentación ha contado también con la presencia de los pilotaris Santi Ortuño, de Finestrat, Álvaro Francés, de Petrer, y Héctor Vidal, de La Vall de Laguar.

Artículos relacionados

CatalanSpanish