El tiempo en Alicante presenta este lunes cielos poco nubosos durante la mañana, con aumento de la nubosidad a lo largo del día. No se descartan precipitaciones débiles en el interior, mientras que las temperaturas muestran una tendencia al ascenso. El viento sopla moderado del oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior y prelitoral durante la primera mitad del día. En las últimas veinticuatro horas, las temperaturas extremas en Alicante se han situado en 14 y 20 grados.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el cielo aumenta la nubosidad hasta quedar muy nuboso por la tarde, con lluvias débiles en puntos del interior, temperaturas en ascenso general y viento del oeste con rachas muy fuertes durante la mañana.
Para este martes, se prevé cielo nuboso, con precipitaciones débiles en el interior y sin descartar que puedan llegar de forma dispersa al litoral. Las temperaturas registran cambios ligeros y el viento será moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior, sin descartarlas también en el litoral.
Desde Emergencias de la Generalitat, se mantiene este lunes la alerta amarilla por viento en el interior de la provincia de Alicante, según el boletín del Centro de Coordinación de Emergencias. Además, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en toda la Comunitat Valenciana, salvo el litoral de València y el sur de Alicante..
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Alicante: componente W 5 a 7, con rachas, amainando a SW 4 a 5 por la mañana. Fuerte marejada a gruesa, disminuyendo a marejada, con mar de fondo del SW de 1 a 2 metros.


